Cuatro imágenes del circuito del Mario Kart Tour inspirado en Madrid

Cuatro imágenes del circuito del Mario Kart Tour inspirado en Madrid E.E

Madrid Capital

Mario Kart hace 'realidad' el sueño de Díaz Ayuso: así es una carrera de Fórmula 1 en el centro de Madrid

El nuevo circuito de Mario Kart Tour, el videojuego de carreras para móviles, estará recreado en Madrid. 

19 agosto, 2023 02:03

Es el sueño de muchos aficionados a la Fórmula 1: que Madrid llegue a tener su propio Gran Premio. El pasado 15 de julio, el piloto Checo Pérez hacía rugir el motor de su RB7 de Red Bull, en una exhibición por las calles del corazón de Madrid, y abría la puerta a que ese sueño se hiciera realidad: "Esperemos que pronto la Fórmula 1 pueda regresar a Madrid. A todos nos gustaría".

Y es que, pocos días antes, al ser preguntado por este tema, José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo Ifema Madrid, afirmaba: "Sé cuando lo vamos a firmar y cuando lo vamos a hacer". Unas palabras que hacían pensar que Madrid tendría su ansiado Gran Premio de Fórmula 1. De los Mozos también añadía que conocía "las inversiones, cómo hacerlo y el business case", por lo que concluía afirmando que habían "hecho un proyecto serio y profesional".

Habrá que esperar para comprobar si finalmente la capital acogerá su propio circuito, sin embargo, si hay una noticia confirmada que gustará a los amantes del mundo del motor. Y es que podrán pilotar un kart en un circuito en el corazón de Madrid lanzando plátanos y conchas rojas y verdes a sus adversarios. Podrán hacerlo, al menos, de forma virtual. 

[La Fórmula 1 acelera hacia Madrid: 450 millones de impacto, golpe a Barcelona y trazado bajo 'secreto']

Y es que se ha confirmado que el videojuego para teléfonos móviles Mario Kart Tour tendrá un circuito inspirado en las calles de Madrid. Así lo avanzaban a través de las redes sociales de este videojuego, con una imagen de Mario y Luigi comiendo distintos productos españoles como una paella, churros con chocolate o una tosta con jamón. 

A continuación, la compañía confirmaba el lanzamiento de este circuito con un video promocional. En él, se pueden ver a los diferentes personajes de la saga Mario Kart pilotando sus vehículos por las calles de Madrid y lugares tan emblemáticos de la capital como La puerta del Sol, la Plaza Mayor, el parque de El Retiro o la calle Alcalá. 

Por su parte, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, afirma que es "es una excelente noticia que demuestra, una vez más, que Madrid vive un momento extraordinario". Y es que, no todas las ciudades del mundo pueden presumir de tener su propio circuito en el Mario Kart, uno de los videojuegos más legendarios de Nintendo.