Ambiente nocturno en la edición 2019 de Mad Cool.

Ambiente nocturno en la edición 2019 de Mad Cool.

Madrid Capital

Mad Cool confirma el servicio 'extra' de Metro y EMT para volver del festival: horarios y recorridos

El evento se celebrará por primera vez en Villaverde, entre el 6 y el 8 de julio, tras abandonar el recinto de Valdebebas. 

27 junio, 2023 19:55

Mad Cool ha confirmado este viernes que contará con la ayuda de Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para transportar de madrugada a los asistentes que regresen del festival. Por primera vez, el evento se celebra en una gran parcela de la calle Laguna Verde, en Villaverde, tras abandonar el recinto en Valdebebas. 

Tal y como adelanto Madrid Total, Mad Cool contará en esta nueva edición con varias modalidades de transporte público para facilitar una movilidad "responsable y sostenible" durante el festival, que se celebra del 6 al 8 de julio. En concreto, la línea 3 de Metro, que conecta Villaverde Alto con Moncloa, se ampliará esos días hasta las 4 horas de la madrugada. El coste de este servicio lo asumirá el propio festival. 

La parada del suburbano para llegar al Mad Cool es la de Villaverde Alto. La vuelta extraordinaria se podrá hacer hasta Sol, con paradas en Legazpi y Embajadores.  

Lanzadera de la EMT

Asimismo, recuerdan los autobuses habituales que pasan por la zona: la línea 22 entre Legazpi y Villaverde Alto (de 5:30 a 23:45 horas), la línea 79 entre Legazpi - Villaverde Alto (de 6:00 a 23:30 horas), la línea T41 entre Villaverde Alto y el polígono industrial La Resina (entre las 6:30 y las 21 horas), la línea nocturna N14 entre Cibeles y Villaverde Alto (entre las 23:40 y las 05:50 horas) y la línea interurbana 428 entre Getafe y Valdemoro (entre las 6 y las 23:30 horas).

El festival, además, pondrá un servicio de autobuses lanzadera gratuito para volver del evento, pero solo desde la 1 hasta las 3:30 horas hasta Legazpi.

También existe la posibilidad de moverse en Cercanías, con las paradas más próximas de San Cristóbal Industrial y Villaverde Alto de las líneas C3, C4 y C5 con horario habitual de funcionamiento entre las 05:30 y las 23:30 horas.

Por otro lado, el festival dispondrá de puntos específicos de parada de taxi y de VTC en sus inmediaciones, informa Europa Press.