La vicealcaldesa en funciones, Begoña Villacís, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La vicealcaldesa en funciones, Begoña Villacís, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Europa Press

Madrid Capital

Villacís da el 'visto bueno' a la relación de Almeida con su novia: "Te quedan 12 días si quieres que te case yo"

La vicealcaldesa en funciones ha deseado "lo mejor" al recién conocido noviazgo del alcalde con Teresa Urquijo, una joven aristócrata de 26 años. 

5 junio, 2023 18:59

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dejado de ser el 'soltero de oro' de la capital. Su relación con la joven Teresa Urquijo y Moreno, una madrileña de 26 años, se ha conocido una semana después de su victoria con mayoría absoluta en las elecciones del 28 de mayo. Unos comicios a los que no sobrevivió Ciudadanos, que no logró el 5% necesario para tener representación en la siguiente legislatura. 

Por ello, después de "desearle lo mejor" al popular, la vicealcaldesa en funciones, Begoña Villacís, ha bromeado al ser preguntada sobre este asunto y ha avisado al alcalde de que le "quedan 12 días" si quiere que le "case" ella. Así ha respondido la dirigente a preguntas de los medios de comunicación en un evento de Hostelería Madrid. 

La pareja del primer edil es una joven aristócrata nacida en 1996 emparentada con la familia Borbón. Su abuela es Teresa de Borbón y Borbón, prima del Rey don Juan Carlos y una de las más distinguidas criadoras de caballos de España. El alcalde confirmó el mismo la relación en la Corrida de la Prensa, el festejo que pone fin a la Feria de San Isidro 2023.

[Quién es Teresa Urquijo, la novia de Almeida: analista de inmobiliaria, familiar de los Reyes y 22 años menor que él]

Urquijo y Moreno estudió un doble grado en Derecho y Administración de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.

Su TFG lo centró en la evolución del régimen de regalías en España. El padre de Teresa, además, es bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón.

Los últimos días de Villacís 

La vicealcaldesa en funciones ya cuenta sus últimos días en Cibeles después de cuatro años gobernando como socia de coalición con el Partido Popular. Por ahora, la portavoz de Cs no ha desvelado sus planes de futuro. Desde hace varios meses, se ha especulado con un posible salto al PP, algo que ella ha negado insistentemente, asegurando que siempre apoyará al centro y partido "liberal". 

En cualquier caso, Villacís ha señalado este lunes que aprovechará hasta el último momento su cargo en el Ayuntamiento de Madrid para despedirse tras quedar fuera del espacio político madrileño para el próximo mandato y "hacer cosas mejores" por Madrid.

[Villacís ya tiene sucesora en el Ayuntamiento: Almeida confirma que Inmaculada Sanz será su vicealcaldesa]

"Le debo muchísimo a esta ciudad, he disfrutado trabajando por los madrileños y estoy recibiendo muchos mensajes de reconocimiento y cariño", ha destacado la política madrileña, quien recorrerá durante los próximos días los lugares a los que ha intentado ayudar para despedirse de este ejercicio y agradecer el cariño de la gente con la que se ha encontrado.

"Eso es lo que voy a hacer, no bajar los brazos sino aprovechar hasta el último momento esta Vicealcaldía para hacer cosas mejores", ha reseñado, recalcando que lo que hay que hacer es "seguir pensando en Madrid" y, sobre todo, "desear que esta ciudad siga su curso".

[Begoña Villacís se hunde en el abismo: no entra en Madrid y deja a Cs al borde de la desaparición]