Rita Maestre y Manuela Carmena en el nuevo vídeo electoral de Más Madrid.

Rita Maestre y Manuela Carmena en el nuevo vídeo electoral de Más Madrid. Más Madrid

Madrid Capital

Carmena elige a Maestre a tres días de las elecciones: "Continuarás con el espíritu de nuestro gobierno"

La exalcaldesa pide en campaña el voto para la candidata de Más Madrid después de que en abril desease que "ojalá" fuera la próxima alcaldesa. 

25 mayo, 2023 12:49

"Tú eres la que de verdad conoce el Ayuntamiento". La exalcaldesa Manuela Carmena ha dedicado estas palabras a la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, en el nuevo vídeo electoral que la formación ha publicado este jueves.

A tres días de las elecciones, la exmagistrada ha deseado a la aspirante a la Alcaldía que "lo importante es que todo vaya bien" y que la que fuera su portavoz de Gobierno "pueda estar al frente" del equipo de mando en Cibeles.

De esta forma, la ex regidora de la capital vuelve a apoyar a la candidata de Más Madrid después de que, a mediados de abril, confirmara que su opción favorita en un acto de la formación en Moratalaz

La figura de Carmena es importante para una buena parte de la izquierda madrileña. Tanto que la candidata del PSOE, Reyes Maroto, fue la primera que reclamó su imagen de cara a las elecciones del 28-M y aseguró que la ex alcaldesa le había dicho que apoyaba el proyecto socialista. 

Carmena también participó en marzo en un acto con el candidato de Recupera Madrid, Luis Cueto. Sin embargo, en Moratalaz, en un evento junto a Maestre y Mónica García, manifestó abiertamente su preferencia por la candidata municipal de Más Madrid. 

En el vídeo distribuido ahora por la formación, aparecen Maestre y Carmena manteniendo una conversación. La exalcaldesa le confiesa que no vio todo el debate electoral en Telemadrid porque le resultó "pesadísimo" pero sí que pudo destacar que Maestre era la que conoce como fue el gobierno de Ahora Madrid, la que "conoce de verdad el Ayuntamiento".

[Los secretos de la amistad "impresionante" del Papa con Carmena: el christmas 'antijesuita' que inició todo]

"Lo importante ahora es que todo vaya bien y que puedas estar al frente de este equipo, en el que creo que vas a poder continuar con lo que fue el espíritu de nuestro gobierno", dice Carmena en el vídeo, recogido por Europa Press.

Maestre se confiesa "orgullosa" de haber formado parte de ese gobierno, con el que aprendió mucho de Carmena de "cómo hacer política y de cómo conocer Madrid bien" porque "te obliga a estar en la ciudad, a recorrerla, conocerla, tomársela en serio", en definitiva, de poner el acento y el cuidado "en lo concreto, en lo pequeño".

"Lo bonito es sentir que quien realmente debe gobernar es la ciudad. Me gustaba decir que el alcalde es como el director de orquesta, pero si la ciudad no vive, la orquesta no funciona", argumenta Carmena.