Imagen de la tienda que Apple tiene en Parquesur.

Imagen de la tienda que Apple tiene en Parquesur. Apple

Madrid Capital

Apple escoge este conocido barrio madrileño para abrir su segunda tienda en la capital

El gigante tecnológico ya cuenta con una sede en la Puerta del Sol y tres más en Arroyomolinos, Leganés y Majadahonda.

22 mayo, 2023 10:20

La expansión de Apple sigue dando pequeños grandes pasos en Madrid capital. El gigante tecnológico ha elegido una conocida zona madrileña para abrir su segunda tiene en la ciudad y la quinta en la región: el barrio del Pilar.

[La Vaguada convertirá su azotea en un centro con ocio nocturno: 16 M en velas más altas y más iluminación]

La nueva sede ocupará un espacio único en el centro comercial La Vaguada que anunció hace unos meses la remodelación total de sus espacios para convertir su azotea en una terraza gastro con muchas posibilidades y sus calles en lugares mucho más luminosos y accesibles.

Quizá por eso Apple ha decidido escoger este popular centro para abrir una nueva tienda en la capital ya que las otras tres están situadas en la periferia, menos accesibles para los habitantes de la capital y la primera en la Puerta del Sol, más difícil de llegar en transporte privado.

Según publica el periódico La Información, el local es de gestión directa de la compañía, una política igual que la que ha llevado en la apertura de sus otras tiendas en la misma Puerta del Sol o en la del centro comercial Xanadú en Arroyomolinos; la de Parquesur, en Leganés; y la de Gran Plaza 2, en Majadahonda.

Nike y Primark

Pero no es la única marca que ha apostado por la renovación de La Vaguada para asentar allí su presencia. Según este mismo medio, Nike también quiere aprovechar esta nueva cara que va a presentar el centro comercial para tener una mayor presencia en el norte de la capital. 

La firma de moda deportiva abrirá en el barrio del Pilar su tercera tienda en Madrid capital, después de la de la calle Serrano y la situada en el centro comercial Plenilunio, a las afueras de Madrid, cerca del municipio de Coslada.

Además, ya se conocía que este centro comercial va a ser el destino de otra de las tiendas de Primark que van a abrir próximamente, según las previsiones de la compañía, antes de que acabe el año.

Primark también tiene espacios abiertos en Plenilunio, de hecho fue la primera sede en la capital que se inauguró en 2006, y en la Gran Vía, además de en otros puntos de la región.

La propia compañía anunció esta nueva localización en noviembre del año pasado junto a las del centro comercial Alcalá Magna y otra tienda en la calle del Conde de Peñalver, en pleno barrio de Salamanca.