El cartelón de Podemos con la cara del hermano de Ayuso en el barrio Salamanca: Hay que echarlos

El cartelón de Podemos con la cara del hermano de Ayuso en el barrio Salamanca: "Hay que echarlos"

Madrid Capital ELECCIONES AUTONÓMICAS 28M

El cartelón de Podemos con la cara del hermano de Ayuso: "Hay que echarlos"

Es la segunda lona que cuelga el partido de Alejandra Jacinto después de que el candidato local llamara "cayetanos" a sus vecinos. 

19 mayo, 2023 11:41

Podemos tiene un objetivo en estas elecciones del 28 de mayo: convertir a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el foco de todas las miradas.

[Belarra apoya la campaña de Jacinto: va al Congreso con una camiseta con la cara del hermano de Ayuso]

Por eso, tras la camiseta de Alejandra Jacinto en el debate electoral y la de Ione Belarra en el Congreso de los Diputados, han sacado una lona con la cara del hermano de la candidata a la reelección y las declaraciones que hizo Pablo Casado, ex secretario general del Partido Popular, en su guerra con la líder madrileña.

El cartelón tiene rotulada la cara del hermano de la presidenta autonómica y una frase del expresidente del PP Pablo Casado, como si estuviera publicada desde el Twitter del PP.

"La cuestión es si cuando morían 700 personas al día se puede contratar con tu hermano y recibir 286.000 euros", dijo Casado en una entrevista de radio poco antes de ser defenestrado por su propio partido. Frase que ahora reproduce Podemos. 

Este cartelón es el segundo que cuelga Podemos en el barrio de Salamanca después de haber atacado a los vecinos para llamarles "cayetanos". 

Ese primer mensaje pone en alerta a los vecinos e intenta avanzar que si salen elegidos en las próximas elecciones, su barrio va a dejar de ser el 'favorito'.

Podemos defendía en ese cartel que el alcalde de la capital y aspirante a la reelección por el Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha centrado su candidatura en el cuidado de las zonas más adineradas, como es el de Salamanca, y ha olvidado los barrios más desfavorecidos o humildes.

Ahora, pasan de meterse con los vecinos a señalar directamente a una persona anónima: Tomás Díaz Ayuso. 

Fue la candidata de Podemos a presidir la región, Alejandra Jacinto, quién sacó por primera vez la cara del hermano de Ayuso en prime time. 

Fue durante el debate de Telemadrid al que acudió con una camiseta con el retrato de Tomás Ayuso, el hermano de la presidenta, que cobró 283.000 euros de comisión en un proceso de compra de mascarillas a la Comunidad de Madrid durante la pandemia.

El miércoles, Ione Belarra se subía al carro y acudía a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados con una camiseta similar, que también llevaba sobreimpresa una foto de Tomás Díaz Ayuso.