Interior del restaurante Burro antes del incendio.

Interior del restaurante Burro antes del incendio. Burro Canaglia Instagram

Madrid Capital

Muere una de las mujeres heridas en el incendio del restaurante italiano de Manuel Becerra

Era una de las 5 personas heridas en el incendio que aún seguían hospitalizadas. El fuego se originó cuando la llama del flambeado de un plato se extendió. 

13 mayo, 2023 10:07

Una de las mujeres heridas en el incendio registrado el pasado 21 de abril en un restaurante italiano de Madrid ha fallecido en el Hospital La Paz de Madrid en el que permanecía ingresada con pronóstico grave desde entonces, según informan a Madrid Total fuentes del hopital. Con ella, ya son tres las personas muertas como consecuencia de este suceso.

La fallecida, María M., era una mujer vizcaína de 41 años, amiga de la enfermera que perdió la vida la noche del incendio, que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Paz, según ha informado el diario El Correo. Las dos fallecidas, junto con otras dos amigas, todas de Getxo, mantenían una amistad desde hace muchos años y estaban pasando el fin de semana de viaje en la capital.

Esta mujer era una de las cinco personas heridas grave en el incendio que aún seguían hospitalizadas. Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informan de que quedan dos personas por este suceso hospitalizadas. Una en el hostipal de Getafe, una mujer de 25 años que permanece estable, dentro de la gravedad y, en La Paz, una mujer de 26 años que evoluciona favorablemente.

[¿Es legal decorar con plantas un restaurante?: el debate tras el incendio en el local de Manuel Becerra]

El parte médico de la paciente recientemente fallecida cuando ingresó era de pronóstico grave por inhalación de humo y un alto porcentaje de quemadruas en el cuerpo.

La misma noche del incendio falleció una mujer vizcaína de 43 años, Alexandra V., enfermera en la Clínica IMQ de Zorrotzaurre, que cenaba en el restaurante, y un camarero de 25 años, trabajador del local desde hace sólo una semana. Además, otras 10 personas resultaron heridas.

El incendio ocasionado en la plaza de Manuel Becerra ha generado gran conmoción desde entonces llevando a varios restaurantes de la capital a retirar sus decorados y platos flambeados temporalmente.

[El infierno del restaurante Burro por la pizza flameada que prendió fuego al techo: 'En segundos se quemó todo']

Todo apunta a que el fuego se originó cuando el el flambeado de un plato del restaurante se extendió por la decoración del local. Testigos que se encontraban dentro del restaurante cuando se originó el fuego relataron a Madrid Total la noche del suceso que las llamas se proparagon rápidamente. "Desde que se incendió sólo una hojita de plástico con el soplete hasta que se ha propagado al resto del restaurante han pasado sólo 5 segundos", rememoró uno de los presentes.

Estos mismos testigos creen que un plato flambeado habría sido el responsable: "¡Era una pizza alargada llena de fuego!". El camarero salía de la cocina con el soplete encendido sobre la pizza para terminar el plato mientras cruzaba el espacio, que estaba lleno de plantas decorativas, todas de plástico, un material altamente inflamable, que terminó por quemarse por completo.