El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Europa Press

Madrid Capital

Ni Alcalá ni Cibeles: Almeida ve el nuevo Bernabéu como el "icono físico" que le falta a Madrid

"Nos falta un icono físico que nos identifique", ha asegurado el alcalde de la capital este jueves. 

11 mayo, 2023 17:53

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que el nuevo estadio Santiago Bernabéu, que continúa en obras de cara a su inauguración oficial a finales de año, es el "icono físico" que le falta a la capital.

Así lo ha manifestado este jueves en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press. "Nos falta un icono físico que nos identifique, y posiblemente el papel de identificación de icono físico lo cumpla", ha manifestado el regidor, reconocido colchonero. Por ello, se muestra "muy contento" porque cree que la obra contribuirá a que "el nuevo Bernabéu sea capital". 

El proyecto se puso en marcha en 2019 y está previsto que se inaugure de forma oficial el 23 de diciembre de 2023. Además de la cubierta retráctil y la instalación de otros elementos, el estadio servirá para albergar otros deportes como el tenis, fútbol americano, baloncesto y hasta conciertos. 

[Dos nuevos aparcamientos junto al Santiago Bernabéu: 1.846 plazas y una zona de autobuses]

"Como alcalde de Madrid estoy muy feliz y contento de la obra que se está desarrollando en el Santiago Bernabéu. El Santiago Bernabéu es uno de los grandes proyectos, que nos va a permitir tener un recinto cerrado de 80.000 personas. Como infraestructura para la ciudad de Madrid va a ser fundamental en los próximos años", ha recalcado. 

La remodelación contribuye, según el alcalde, al "mejor momento" que vive la capital, algo que toma forma gracias a "los números que avalan la gestión", como que "crece al 7,1 por ciento del PIB y la media está al 5,5 por ciento" así como que "es una ciudad con enorme calidad de vida, que ha mejorado, y la satisfacción de la gente por vivir en Madrid es alta".

Sostiene que Madrid "es el centro de la hispanidad", y que por tanto "tiene que jugar ese rol y ese papel", ya que en este momento está "por encima" de ciudades como Miami. "Hay que seguir por línea, somos referencia en inversión, seguridad jurídica, ciudadana... somos la capital de 800 millones de personas que hablan el mismo idioma", ha ensalzado.