El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el expresidente José María Aznar en un acto conjunto en 2019.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el expresidente José María Aznar en un acto conjunto en 2019.

Madrid Capital Elecciones del 28-M

Almeida cierra lazos con el PP 'más puro': Aznar estará en la campaña de Madrid y del equipo de la "triple A"

El alcalde de Madrid ha revelado que el exmandatario popular, Díaz Ayuso y la cúpula del PP participarán en su campaña para el 28-M.

10 mayo, 2023 11:58

"Un político distinto", un "fenómeno", con "arte", "auténtico"... A Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, no le han faltado adjetivos este miércoles para definir a José Luis Martínez-Almeida. El presidente andaluz, que ha presentado al alcalde de Madrid en un desayuno informativo en la capital, conoce "desde hace tiempo" al regidor. Y cree que la "triple A", aquella que forman Almeida, Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, es una "garantía de futuro" para Madrid y España.

Todos los partidos calientan ya los motores para las dos semanas de campaña que precederán a la cita electoral del 28 de mayo. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, realizará la 'pegada de carteles' en Badajoz. A Pedro Sánchez, en cambio, le coincide el inicio de campaña con su visita el viernes al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Entre tanto, a nivel municipal, Almeida ha asegurado que compartirá actos de campaña con la presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, aunque no sabe cuántos. El alcalde sí que ha revelado que el expresidente del Gobierno José María Aznar también participará en su campaña, así como el propio Feijóo y altos mandos de la cúpula de Génova. "La dirección nacional se va a volcar", ha apuntado durante el desayuno informativo, organizado por Europa Press. 

[Almeida vende como promesa la rebaja en el IBI del 0,4% que incluyó en su programa electoral de 2019]

El expresidente Aznar, que gobernó el país entre 1996 y 2004, no es el primer exmandatario nacional que participa con el alcalde de Madrid estas semanas. El pasado jueves, Mariano Rajoy fue el invitado 'estrella' del 'tardeo' con jóvenes de Nuevas Generaciones del PP que se celebró en Chamartín. 

El regidor ha vuelto a insistir, por otro lado, que guarda una "sintonía personal y política" con Díaz Ayuso, con la que resolvió la lista electoral municipal en una reunión de "menos de una hora". Cabe recordar que la lista de Almeida para el 28-M cuenta con tres consejeros del Gobierno regional de Ayuso: Marta Rivera de la Cruz, próxima a la baronesa popular, y los 'casadistas' Carlos Izquierdo y David Pérez. 

[Dos listas, dos 'intrusos' y un viejo alcalde: Almeida y Ayuso exhiben unión como "contrapeso" a Sánchez]

Durante su intervención, Juanma Moreno ha recordado que Madrid "es una ciudad que tiene" como suya porque vivió en ella 18 años. "Madrid está en el mejor momento de su historia después de una legislatura en el que se ha avanzado mucho. España necesita que Madrid no retroceda, que no de pasos atrás", ha defendido.

Para el andaluz, Almeida tiene una cualidad que "en política no tiene precio, es auténtico", además de ser "trabajador" y un "gran gestor" que ha "demostrado con creces" que es el "alcalde perfecto para la ciudad perfecta".