Spot de campaña de Begoña Villacís.

Spot de campaña de Begoña Villacís.

Madrid Capital

El spot de Villacís donde "retrata" el Madrid "de verdad": "Esta ciudad no soporta los extremos"

El vídeo de campaña de la candidata de Cs para el 28-M tiene a la Villa de Madrid como protagonista y huye de proclamas políticas. 

9 mayo, 2023 14:14

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha lanzado este martes su spot de campaña para las elecciones municipales del 28 de mayo. 'Madrid es Villa' es el nombre del spot electoral, donde la vicealcadesa recorre diferentes emplazamientos de la capital resaltando virtudes de la ciudad como su carácter "liberal", "plural" o el "esfuerzo" de sus trabajadores. 

"De Madrid no eres, de Madrid te sientes... Porque Madrid no es una ciudad, Madrid es Villa", comienza diciendo la candidata de la formación naranja. En el spot, que dura algo más de un minuto y 10 segundos, Villacís se pasea por escenarios como el Mercado de San Cristóbal, a los pies de las Cuatro Torres, la Gran Vía o la terraza del Club Financiero Génova, el más elitista de Madrid. También aparece junto al Viaducto de Segovia, en una terraza tomando una cerveza y recorriendo barrios como el de San Cristóbal o el de la Concepción. 

La "esencia" del spot, según ha explicado Villacís a los medios de comunicación, es enseñar cómo es Madrid "de verdad", una ciudad que "no tiene estridencias". "Veremos muchos spots esta campaña y casi todos van a estar cargados de argumentario, de postureo... Aquí [en su spot] vemos un Madrid de verdad", ha apuntado. 

"Ofrezco un retrato de lo que significa ser madrileño saliendo de lo clásico, de lo político, de las consignas", ha detallado la candidata a alcaldesa durante la presentación del vídeo en la Sala Equis. El spot es obra de la agencia TLB, afincada en A Coruña, conocida por llevar campañas como la de Estrella Galicia.

En el vídeo, la candidata lanza mensajes a cámara como "esta Villa ni se rinde ni se entrega" o "la fuerza de la Villa es la fuerza que nos une". Asimismo, destaca que Madrid es una ciudad "donde se cumplen los sueños" y que "no soporta los extremos".

A la capital, resalta la vicealcaldesa, le caracteriza "el trabajo y el esfuerzo", pero también el "terraceo". "Nos gusta liarnos, pero no nos gustan los líos porque a esta Villa le gusta que seamos distintos", dice en otro momento del spot.