Almeida y Villacís

Almeida y Villacís

Madrid Capital

Almeida 'amortiza' a Villacís y pide a los votantes de Ciudadanos que lo apoyen: "En el PP caben todos"

El alcalde de Madrid ha advertido de que en el proyecto del PP "se pueden sentir identificados" todos los votantes de Ciudadanos.

8 mayo, 2023 10:14

El chotis gubernamental entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha llegado a su fin. El regidor madrileño ha dado las gracias a su socia de Gobierno en estos cuatro años y se ha lanzado directamente a pedir el voto a sus seguidores.

[La soledad de Begoña Villacís: sólo cuatro de sus concejales quieren seguir con ella en Ciudadanos]

"Toda mi gratitud hacia Begoña Villacís y a Ciudadanos por el gobierno de coalición que hemos tenido pero quiero decirles a todos los votantes de Ciudadanos que caben en este proyecto del PP, que se pueden sentir identificados", ha asegurado el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid en una entrevista en Antena 3.

Con la petición directa del voto se culmina una OPA hostil del PP con Ciudadanos que comenzó a principios de año intentando incluso que la propia Begoña Villacís se uniera a las listas de los populares.

Como la operación en ese momento falló e incluso se precipitó la candidatura de la propia Villacís al Consistorio, Martínez Almeida se ha tenido que conformar con fichar a dos concejales de Cs para sus listas, Pepe Aniorte y Ángel Niño, antes de acabar pidiendo directamente el voto a sus seguidores viendo que la propuesta de Begoña puede quedar fuera del Consistorio.

"Begoña tiene complicado entrar", se ha justificado el regidor madrileño en esta entrevista para volver a insistir en la política del voto útil que, según Almeida, es el PP.

Y es que el alcalde y candidato del PP ha asegurado que su partido "es la única alternativa real al sanchismo" y ha pedido a los votantes de Ciudadanos que por alguna razón se alejaron que las políticas populares que vuelvan porque ellos son "la casa común".

Villacís lució un abrigo con mensaje en las celebraciones del 2 de mayo.

Villacís lució un abrigo con mensaje en las celebraciones del 2 de mayo. Twitter.

'Esta villa no se rinde'

El distanciamiento entre Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida también fue muy gráfico el pasado 2 de mayo en la celebración en la Puerta del Sol cuando la vicealcaldesa llegó con un mensaje impreso en la espalda de su gabardina.

"Esta villa ni se rinde ni se entrega", aseguraba la otra 'Villa' a quien quisiera mirarla o escucharla. El mensaje fue algo muy comentado en la recepción donde todos tenían claro que el baile entre los candidatos de Cs y de PP estaba terminado defenitivamente.

Según una encuesta realizada por Sociométrica para EL ESPAÑOL, Begoña Villacís estaría en el 4,6% de los votos y necesita un 5% para poder entrar con acta en el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, otros sondeos le dan aún todavía más lejos de la barrera para poder entrar en el Pleno con tres concejales.