Begoña Villacís.

Begoña Villacís. CS

Madrid Capital 2 DE MAYO

Begoña Villacís aprovecha los actos del 2 de Mayo para mandar un mensaje a Almeida: ella "no se vende"

La dirigente de Ciudadanos ha aparecido en el acto del 2 de Mayo con un abrigo con la frase "esta villa no se rinde ni se entrega" en la espalda. 

2 mayo, 2023 11:53
Carmen Serna I. P. Nova

La aspirante de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, sabe que se juega todo en estas elecciones municipales y también sabe que su candidatura es ella, ella es el mensaje, ella es todo. 

Por eso, ha aprovechado su presencia en la ceremonia de la Puerta del Sol para dejar claro que "esta villa no se vende", en un mensaje claro a José Luis Martínez-Almeida, que lleva a dos de los exconcejales de Ciudadanos en sus listas.

La candidata llevaba una gabardina en la que en la espalda podía leerse en grande y en mayúsculas "esta villa no se rinde ni se entrega".

El abrigo, en color crema, ha sido la comidilla de la recepción puesto que todo el mundo lo ha interpretado como un ataque directo a la pelea que mantiene con el candidato del PP de cara a las próximas elecciones.

Las relaciones entre alcalde y vicealcaldesa se han ido tensando en las últimas semanas por los fichajes del PP en el caldero de Ciudadanos y, sobre todo, por las encuestas que dejarían fuera a Villacís del Ayuntamiento de Madrid.

La gabardina de Villacís no ha sentado nada más al candidato a la Alcaldía, José Luis Cueto, quién ha parado sus declaraciones. "Cuando Villacís quiera dejar de lanzar mensajes, continúo", ha reiterado muy cabreado.

Villacís se ha reído y ha seguido mostrando su espalda a escasos metros de Martínez Almeida y del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo. 

El acercamiento entre los populares y la líder de Ciudadanos se produce meses después de la crisis que sacudió su candidatura a la alcaldía de Madrid y su posible fichaje por el Partido Popular.

Villacís ha dejado todo eso atrás y se encuentra liderando su campaña contra Almeida. Aun así, sus relaciones con el partido no son malas, pues ha abrazado a Feijóo al terminar su intervención ante los medios. 

Begoña Villacís a su llegada a la Puerta del Sol.

Begoña Villacís a su llegada a la Puerta del Sol. CS