Carla Toscano junto a Javier Ortega Smith a las puertas del Tribunal Constitucional.

Carla Toscano junto a Javier Ortega Smith a las puertas del Tribunal Constitucional. Vox

Madrid Capital

Carla Toscano, el látigo de Vox contra Irene Montero, será la número dos de Ortega Smith en Madrid

El candidato de Vox ha destacado su "fuerza e impulso" contra el "feminismo radical" y la "ideología de género".

21 abril, 2023 10:34

La diputada en el Congreso Carla Toscano será la número dos de Javier Ortega Smith en la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Así lo ha confirmado el propio Ortega Smith en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que ha estado presentado por la propia Toscano.

El candidato de Vox ha alabado la "generosidad" de la diputada a la hora de aceptar su ofrecimiento, al tiempo que ha destacado su "fuerza e impulso" contra el "feminismo radical" y la "ideología de género". Para Ortega Smith, Carla Toscano es una "magnífica candidata" y será una "magnífica" portavoz adjunta de Vox en Cibeles.

Carla Toscano con una camiseta que reza amo el patriarcado.

Carla Toscano con una camiseta que reza "amo el patriarcado". Instagram

Toscano es conocida por sus incendiarios discursos en el Congreso, en los que ha atacado duramente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y las medidas de su ministerio. 

"El único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias", le dijo en una ocasión en el Congreso a Montero, quien le respondió con un tono similar: "A estos fascistas se les para con derechos". 

"Quisiera disculparme por mi intervención de ayer. Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación. Se comprueba en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos", tuiteó pocos días después la diputada de Vox. 

Hasta Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, reprobó la intervención de Toscano. "La ministra Montero debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos, de los que le advertimos, pero nadie tiene derecho a ofenderla y entrar en su vida personal. Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política", tuiteó Gamarra. 

Carla Toscano, con una camiseta que reza Make men great again, al estilo Trump.

Carla Toscano, con una camiseta que reza "Make men great again", al estilo Trump.

Toscano es, según su carta de presentación en la página web de Vox, "Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de español y Especialista en Ayuda Humanitaria. Fue vicepresidenta de la plataforma Principios y ha trabajado en numerosos proyectos de la sociedad civil relacionados con la Cooperación al Desarrollo, la justicia social y la política", es su carta de presentación en la página web de Vox.

También es tertuliana habitual en Intereconomía, fan de Tolkien, del rock y muy católica, aunque el papa Francisco no sea santo de su devoción. Toscano se identifica más con Robert Sarah, uno de los cardenales con las tesis más opuestas al argentino.