Imagen del segundo vídeo de Ortega Smith contra el top manta.

Imagen del segundo vídeo de Ortega Smith contra el top manta. Twitter

Madrid Capital

Ortega Smith, ahora contra el top manta: "Ey, ven para acá. ¿Qué pasa? ¿Por qué salen corriendo?"

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid vuelve a publicar un vídeo en redes donde ataca el "buenismo" contra el top manta, igual que hizo con la okupación.

17 abril, 2023 11:17

La campaña electoral de Ortega Smith tiene ya su segundo capítulo, otro vídeo denuncia con la misma estética que el anterior donde el candidato de Vox ataca un tema que considera que provocan inseguridad a los madrileños.

[Ortega Smith se enfrenta con un okupa a gritos: "El 28 de mayo vengo con la Policía a limpiar el edificio"]

Si en la primera entrega, el candidato de Vox al más puro estilo guardián de la seguridad dejaba claro a gritos a un okupa que "el 28 de mayo volveré con la Policía Municipal a limpiar el edificio", ahora su objetivo ha sido el top manta.

En la grabación que ha sido publicado en su cuenta personal de Twitter, Ortega Smith ataca el "buenismo" respecto a las mafias del top manta e insiste en que tiene que haber "tolerancia cero".

En el vídeo se ve al candidato municipal de Vox paseando por el parque de El Retiro y charlando, primero, con la responsable de un puesto de golosinas a la que pregunta cuánta tasa municipal paga y si tiene inspecciones para comprobar la legalidad del puesto.

"Pago 300 euros al mes", le responde la dueña del puesto ambulante. "¿300 al mes?", se sorprende el candidato que lleva cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid como concejal.

Inmediatamente, Ortega Smith, acompañado por varios colaboradores, se dirige a los puestos de top manta que están situados justo enfrente del puesto y les pregunta si tienen permiso para estar ahí, que cuánto pagan por ocupar ese espacio y que quién es el jefe.

"¿Pagas tasa municipal?", le insiste a un tercer inmigrante que vende gafas de sol sin que ninguno le responda.

Después de que Ortega Smith siga insistiendo en que cuánto pagan por estar ahí, los vendedores recogen sus mantas en cuanto pueden y salen corriendo.

"Ey ey ey. Ven para acá. ¿Qué pasa? ¿Por qué salen corriendo?", vuelve a denuncia el candidato caminando detrás de ellos.

El vídeo, que termina con otro de los lemas de Vox para estas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, "Cuida a tu pueblo. Cuida lo tuyo", tiene ya casi medio millón de visitas desde que lo colgara a última hora del domingo.

Todo parece indicar que estos vídeos van a formar parte de la campaña del candidato municipal y que habrá que esperar nuevas entregas puesto que están generando mucha conversación en redes sociales.