Pablo Echenique y Javier Ortega Smith.

Pablo Echenique y Javier Ortega Smith. Europa Press

Madrid Capital

Echenique llama "gallito" a Ortega Smith tras amenazar a un okupa: "Estos fascistas son unos mierdecillas"

El portavoz municipal de Vox ha colgado un vídeo en Twitter donde se le ve enfrentándose a un supuesto okupa de un piso de Madrid. 

12 abril, 2023 16:09

El enfrentamiento entre el candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, contra un supuesto okupa de un piso de una calle de la capital ha desatado una oleada de reacciones a favor y en contra en las redes sociales. Uno de los críticos ha sido Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos, que ha definido a Ortega Smith como un "matón" y "gallito" por amenazar a este supuesto inquilino.

El portavoz municipal de Vox compartió el martes por la noche un vídeo redes sociales donde se le ve visitando una vía madrileña donde hay al menos una vivienda okupada. El vídeo acumula ya más de 800.000 reproducciones, está subtitulado y termina con el eslogan 'sólo queda Vox'. Ortega Smith acompaña la publicación con un texto con su 'receta' para acabar con este tipo de situaciones: 'Frente a los okupas: buenismo o agua, jabón y patada en el culo'. 

En las imágenes, Ortega Smith llama "perroflauta" al supuesto okupa porque no paga el alquiler y le advierte de que el 28 de mayo -día de las elecciones municipales- acudirá de nuevo junto con la Policía Municipal para "limpiar este edificio". 

"Estás ocupando una propiedad que no es tuya", le increpa Ortega Smith a este hombre, que le responde con un "¡claro!". Ante esta reacción, el edil de Vox le pregunta desafiante: "¿A qué subo y te lo explico?".

"Ponte a trabajar y págatela como el resto", añade el portavoz municipal, dejando claro que si gana las elecciones o entra en un Gobierno de coalición con el PP priorizará la política antiokupación. 

Una vez difundidas las imágenes, Echenique ha recriminado al político de Vox que amenace al supuesto inquilino "todo matón y gallito" y, sin embargo, huya "rapidito con el rabo entre las piernas". "Estos nuevos fascistas de cristal hinchan mucho el pecho y sacan las plumas de machito español pero todo el mundo sabe que son unos mierdecillas", ha escrito el portavoz parlamentario de los morados a través de Twitter. 

En otro tuit, Ortega Smith ha respondido a las palabras de Echenique: "Siempre andas defendiendo a parásitos como tú. Nosotros, con la España que trabaja, que cumple la Ley y que no okupa viviendas ajenas".