La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís. Alejandro Martínez Vélez Europa Press

Madrid Capital

La soledad de Begoña Villacís: sólo cuatro de sus concejales quieren seguir con ella en Ciudadanos

La candidata de Cs en Madrid ha presentado la lista para el 28-M en plena crisis del partido por la fuga de ediles. 

11 abril, 2023 12:18

Ciudadanos sigue sumido en una grave crisis en Madrid capital. La fuga de algunos ediles en los últimos días ha hecho mella en la lista de Begoña Villacís para las elecciones municipales del 28-M. De los 10 concejales que tiene la formación, sólo repiten cuatro nombres: Silvia Saavedra, Mariano Fuentes, Miguel Ángel Redondo y Santiago Saura, que irá en el último puesto de manera simbólica. 

Así lo ha anunciado Villacís este martes en un acto en el Hotel VP Plaza de España. La desbandada en la formación que lidera Villacís comenzó hace una semana, cuando se conoció que dos de sus concejales, Ángel Niño (Innovación) y José Aniorte (Familias e Igualdad), habían solicitado su baja del partido. Todo ello entre rumores de una posible incorporación al Partido Popular de José Luis Martínez-Almeida. 

Este lunes, a través de la prensa, la concejala delegada de deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, también se desligó de Ciudadanos pidiendo el voto para los populares. Alberto Serrano, concejal del distrito de la Latina y Hortaleza, también se ha dado de bajo de la formación.

Según El PaísMartín Casariego, presidente de Vicálvaro y San Blas-Canillejas; y Concha Chapa, de los distritos de Villaverde y Villa de Vallecas, también han decidido abandonar a Villacís. Ninguno de ellos aparece en la lista que la líder de Ciudadanos ha detallado este martes. 

Los 'otros' 17 de la lista

Si Silvia Saavedra, Mariano Fuentes y Miguel Ángel Redondo formarán el núcleo duro de Villacís, la lista de Villacís para el 28-M está formada por otros 17 perfiles, casi todos ellos ligados al equipo municipal de Ciudadanos, ya sea como parte de alguna de las Áreas del Ayuntamiento o de la representación del partido en los distritos madrileños. 

Así, el quinto en la lista es Hugo Moreno, director del Gabinete del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, es decir, del equipo de Mariano Fuentes. Le sigue Belén del Pozo, asesora en el distrito de Latina. Eduardo Torres, actual secretario de Organización de los naranjas en Madrid capital, ocupa la séptima posición en la lista.

Foto de familia de los miembros de la lista electoral de Ciudadanos para las elecciones municipales de mayo.

Foto de familia de los miembros de la lista electoral de Ciudadanos para las elecciones municipales de mayo. Alejandro Martínez Vélez Europa Press

Ana García Grimau, coordinadora del grupo de Políticos Sociales del Área de Programas de Cs en la Comunidad de Madrid; y Juan Trinidad, ex presidente de la Asamblea de Madrid, son otros dos de los nombres. 

Completan la lista Belén Ortíz Calle, Alejandro González, Carmen Gutiérrez, Miguel Ángel Rodríguez, Josefa del Dedo, Borja Soto, Carmen del Pié, Alberto Barbolani, Livia Orozco, Miguel Ángel Sánchez, Carmen Cortés y Rubén Fernández.