El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, juega durante su visita a la pista de tenis de tierra batida que Mutua Madrid Open ha instalado en la plaza de Colón.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, juega durante su visita a la pista de tenis de tierra batida que Mutua Madrid Open ha instalado en la plaza de Colón. Europa Press

Madrid Capital

El alcalde Almeida se 'pasa' al tenis: pelotea con Feliciano López en plena Plaza de Colón

Mutua Open Madrid ha instalado en la Plaza de Colón una pista homologada en la que podrá jugar cualquier aficionado desde las 10 a las 20 horas.

11 abril, 2023 20:31

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este martes la pista de tierra batida que Mutua Madrid Open ha instalado en la plaza de Colón con motivo de la celebración de este torneo internacional entre el 24 de abril y el 7 de mayo. Como ya ha mostrado en otras ocasiones, el primer edil se ha atrevido a probar sus dotes deportivas. Esta vez, ha peloteado con una leyenda del tenis español: Feliciano López

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jose Luis Martínez-Almeida (@martinez_almeida_)

A través de su cuenta de Instagram, el alcalde ha mostrado su diestra contra el ex tenista en un peloteo amistoso, al que Almeida ha acudido vestido de camisa, corbata y pantalón largo. "Esta pista es una oportunidad para promocionar el evento deportivo internacional más importante que hay en la ciudad de Madrid, que es el Mutua Madrid Open de Tenis", ha señalado el regidor.

La pista de la plaza de Colón estará instalada hasta el 5 de mayo y los madrileños van a poder disfrutar de ella a un precio de un euro la hora. Será una forma, según el alcalde, de sentirse como los tenistas "profesionales" porque "tiene las mismas dimensiones y el mismo material que el que se utiliza en la pista central de la Caja Mágica". 

[¿Qué hace una pista de tenis en la Plaza de Colón? Cómo jugar una hora en plena Castellana por 1€]

El alcalde, acompañado de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, también ha presenciado la clase que López ha impartido a los alumnos del IES Beatriz Galindo en la pista de tierra batida.