-La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

-La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Efe

Madrid Capital ELECCIONES 28-M

Ya son 4 los concejales de Ciudadanos que 'plantan' a Begoña Villacís: Alberto Serrano deja su acta

La delegada de Deportes, Sofía Miranda, ha pedido el voto por el actual alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

10 abril, 2023 13:59

Cuatro de los 11 concejales que tiene Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ya han materializado su 'plantón' a Begoña Villacís. Tras la salida de Aniorte y Niño la pasada semana, Madrid Total ha podido confirmar que el concejal del distrito de la Latina y Hortaleza, Alberto Serrano, se ha dado de baja del partido. 

[Traición a Villacís: dos concejales abandonan Ciudadanos entre rumores de su fichaje por Almeida]

Este diario se ha puesto en contacto con el abogado quién ha preferido no hacer declaraciones al respecto. 

Su salida se conoce el mismo día en el que, en un artículo de opinión publicado en El Mundo, la concejala delegada de deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, se ha desligado de Ciudadanos pidiendo el voto para el popular José Luis Martínez Almeida. 

En noviembre, Miranda ya renunció al puesto de portavoz adjunta del Grupo Municipal de Ciudadanos en Cibeles "por motivos personales". La mala relación con Begoña Villacís parecía estar detrás de esta decisión que, además, Miranda vinculó con dejar la política al "finalizar el presente mandato".

Ahora se desconoce si Miranda va a fichar por el Partido Popular, como parece que van a hacer sus compañeros, o si, simplemente, va a dejar la política. 

[Villacís con Rivera y sin la mitad de su grupo reclama más competencias: "Lo siguiente es Madrid DC"]

La salida de Serrano del partido y las manifestaciones públicas de Miranda no hacen más que aumentar la crisis interna de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. Algo que no ha pillado por sorpresa ni a la propia Begoña Villacís que ha protagonizado varios actos sin el apoyo de su equipo.

Uno de ellos fue su último desayuno informativo en el que estuvo arropada por el exlíder Albert Rivera y el ex secretario general del partido, José Manuel Villegas, pero sin la mitad de su grupo municipal. 

A la cita faltaron el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; y los ediles, Martín Casariego, Sofía Miranda, Alberto Serrano, Concha Chapa, y Ángel Niño.

El plantón se analizaba como un adelanto de lo que estaba por venir tras la crisis interna del partido. Y así fue. Un mes después, se conocían los primeros abandonos: Pepe Aniorte y Ángel Niño, responsable de Innovación y Empleo.

Con los últimos acontecimientos, de los 'tránsfugas' de ese desayuno sólo falta por conocerse el destino de Concha Chapa, concejal presidenta del distrito de Villaverde y Villa de Vallecas y Martín Casariego, concejal presidente de los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro. Aunque su marcha podría estar al caer.