El cantante venezolano Carlos Baute.

El cantante venezolano Carlos Baute.

Madrid Capital

Carlos Baute o Andy&Lucas cantarán en Cibeles por la resurrección de Cristo con el visto bueno de Almeida

El concierto está organizado por la Asociación Católica de Propagandista quien asegura que los católicos son "una minoría asediada, pero no tan minoría".

31 marzo, 2023 12:06

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) quiere celebrar la resurrección de Cristo y visibilizar la fe (católica) de los madrileños en plena plaza de Cibeles con un concierto multitudinario.

aunque esta asociación católica advierte de que es el primero de los que piensa celebrar en los próximos años ya cuenta con el visto bueno del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el apoyo de la Conferencia Episcopal y del arzobispado de Madrid, según informa Efe tras un encuentro con periodistas.

Este acto católico en pleno corazón de la capital recuerda a las jornadas de la Familia (con misa incluida) que Rouco Varela empezó a celebrar en la plaza de Colón, hace 15 años, y que con la llegada de su sucesor, Carlos Osoro, se devolvieron a la catedral de La Almudena.

Ahora parece haber cambiado de opinión y la resurrección de Cristo será celebrara en plena Cibeles aunque el presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, ha asegurado que este acto no nace como respuesta al momento político actual.

Según Bullón de Mendoza, la elección de Cibeles simplemente responde al objetivo de "celebrar la fiesta de los católicos en el centro de la ciudad", frente la tendencia de los fieles de "estar dentro de la cueva".

"Somos una minoría asediada, pero no somos tan minoría", ha señalado Bullón de Mendoza, que ha asegurado que desde su asociación "no excluimos a nadie pero reivindicamos ese espacio público".

"Lo propio de la ACdP es la presencia de los católicos en la vida publica", ha dicho el presidente de esta asociación, que ha explicado que en el mes de enero tuvo la oportunidad de trasladarle al papa la iniciativa y que éste le animó a celebrarlo y le aconsejó que lo hiciera "sin ocultar quienes somos y sin ceder a las modas".

Neocatecumenales y Opus Dei

Los organizadores confían en que sea un acto multitudinario y, a modo de ejemplo, han explicado que en solo dos horas se han apuntado 150 voluntarios para participar en la jornada.

Desde la ACdP han contactado ya con movimientos católicos como los neocatecumenales y el Opus Dei y confían en que les ayuden a atraer a jóvenes y familias al acto.

En el concierto participarán artistas como Carlos Baute, Andy & Lucas, Hakuna Group Music o Natcher, popular "tiktoker", que será el encargado de conducir el acto.

Financiado por la propia ACdP, será un acto gratuito y abierto a todos los públicos que arrancará a las 19 horas y se prolongará hasta las 21:30.

La ACdP ha protagonizado en los últimos meses numerosas campañas de denuncia de algunas de las leyes sociales del Gobierno como la reforma del aborto.