Madrid Capital

Madrid propone a Ana Rosa Quintana y Alaska para recibir la Medalla de Honor en San Isidro

El Ayuntamiento quiere otorgar este reconocimiento a ellas y a Melchor Rodríguez García ('El Ángel Rojo'), alcalde de Madrid durante la Guerra Civil.

30 marzo, 2023 14:21

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha propuesto que las Medallas de Honor que se entregan con motivo de la festividad de San Isidro, el 15 de mayo, se otorguen a la periodista Ana Rosa Quintana, a la cantante Olvido Gara (Alaska) y a Melchor Rodríguez García El Ángel Rojo, quien fuera alcalde de Madrid durante la Guerra Civil.

Los nombres los ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha puesto en valor que todos ellos "tienen méritos más que suficientes" y "son personalidades de reconocido prestigio y amplísima trayectoria".

También ha dado a conocer los nombres para las Medallas de Madrid, que irán a parar, entre otros, al dramaturgo Juan Mayorga, al torero Julián López El Juli, a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y a la Casa del Libro.

[El gran periodista conquense Raúl del Pozo recoge su Medalla de Honor de Madrid]

Serán asimismo Medallas de Madrid el pintor de batallas Augusto Ferrer Dalmau, la exbailaora Blanca del Rey, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, el escritor Antonio Pau, el colectivo Lideresas de Villaverde, Plena Inclusión Madrid, el empresario Clemente Soler, la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno.