La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Efe

Madrid Capital

Reyes Maroto se sale con la suya: Manuela Carmena es de todos y estará en actos de Más Madrid y PSOE

La exalcaldesa ha confirmado que no apoya "a ninguna candidatura y sí a todas" las progresistas por lo que estará con Rita Maestre y con la candidata socialista.

23 marzo, 2023 10:45

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es el símbolo de gestión de la izquierda en el Ayuntamiento de Madrid al que quieren agarrarse todos los candidatos progresistas. La primera en reclamar su imagen fue Reyes Maroto, sorprendiendo a todos al asegurar que había hablado con Manuela Carmena y apoyaba su candidatura. 

[Reyes Maroto 'se agarra' a Manuela Carmena: "Se ha puesto a disposición de mi candidatura"]

El revuelo fue inmediato y muchos en Más Madrid acusaron a la todavía ministra de Industria de querer apropiarse de "su" Manuela Carmena. Ahora la propia exalcaldesa ha desvelado su postura en un acto de apoyo a un tercer candidato, Luis Cueto.

En un desayuno de apoyo a la candidatura de su antiguo compañero de equipo Luis Cueto al Ayuntamiento de la capital, con Recupera Madrid, Manuela Carmena ha querido insistir en que va a apoyar a todas las candidaturas progresistas.

"No apoyo a ninguna candidatura y sí a todas", ha asegurado a la prensa a su entrada al desayuno de Cueto.

Carmena ha insistido con la sinceridad que la caracteriza que va a estar con todas las propuestas que le parezcan "interesantes" para la ciudad que la encumbró como alcaldesa. "Las apoyo todas y a ninguna en particular. Estoy aquí como un acto más para escuchar pero a continuación voy a ir a ver a Rita [Maestre] y voy a hacer un acto con Rita", ha querido dejar claro.

Pero no se ha parado ahí y, aunque tiene claro su conexión más fuerte con Más Madrid, Carmena ha venido a confirmar que también aparecerá en campaña de la mano de Reyes Maroto.

"Por supuesto que con Más Madrid me veréis también, sin duda. Y también probablemente con Reyes (Maroto) y con el Partido Socialista, es decir, con todo el bloque progresista porque merece en principio una atención a todos".

Con la única fuerza progresista con la que parece que no tiene sintonía ni comunicación es con Unidas Podemos, cuyo candidato municipal, Roberto Sotomayor, no ha reclamado nunca la presencia de la exalcaldesa ni ha tirado mucho de su legado de gestión en sus actos de campaña.

Así que Manuela, en este caso, podrá ahorrarse la visita a los actos electorales de la formación morada en la ajetreada agenda que va a tener cuando arranque la campaña.