Carteles electorales de Almeida.

Carteles electorales de Almeida. E. P.

Madrid Capital

Almeida 'a la carrera' para conservar el Ayuntamiento: "Momento Madrid. Sigamos haciendo historia"

Las distintas versiones del cartel electoral de Almeida lo presentan corriendo, sonriendo o posando y siempre con la alusión de que está "haciendo historia".

21 marzo, 2023 11:16

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado su campaña para volver a repetir en el mando del Ayuntamiento de Madrid después de las elecciones del próximo 28 de mayo. En uno de los carteles aparece a la carrera, literalmente, vestido de running, en una de sus mayores aficiones, y asegurando que es "Momento Madrid. Sigamos haciendo historia".

["Lo va a hacer Rita" (y no la cantaora), el eslogan de Más Mas Madrid contra Almeida]

El resto de versiones del cartel electoral sigue protagonizándolo él propio alcalde, esta vez posando con los brazos cruzados, caminando, ya en traje eso sí, o sonriendo con los brazos apoyados en una barra.

El encargado de presentar la campaña ha sido el portavoz y uno de los hombres fuertes del Gobierno municipal, Borja Carabante, quien se ha hecho acompañar por la jefa de campaña, Inmaculada Sanz, y los concejales del PP Cayetana Hernández, Engracia Hidalgo, Álvaro González y Javier Ramírez.

Carteles electorales de Almeida.

Carteles electorales de Almeida. E. P.

"Hemos hecho historia y es nuestro momento, porque hemos llevado a cabo en un complicado momento una extraordinaria gestión, y quien ha liderado el Ayuntamiento y puede hacer balance es Almeida. Es nuestro candidato. Sacamos pecho del liderazgo de esta gestión. No solo es él, es también cada uno de los madrileños, para que junto con Almeida podamos seguir transformando la ciudad y seguir haciendo historia", ha explicado según recoge Europa Press.

Eso sí, Carabante no ha querido desvelar qué va a pasar con la lista de la candidatura de Almeida, una cuestión que sigue en el aire sobre todo porque tiene que pasar el filtro de la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y nadie sabe hasta dónde calará ese filtro.

Para Carabante, ahora "no es el momento" de hablar de nombres y que todo se desvelará a finales del mes de abril, según ha explicado el concejal de Almeida

Imagen del cartel de Almeida haciendo running.

Imagen del cartel de Almeida haciendo running. E. E.

El responsable de Medio Ambiente y Movilidad ha destacado que Madrid "vive un momento único", y "Londres, Roma y Nueva York miran y admiran a la capital" en este momento. "Madrid es la mejor ciudad para vivir, la mejor ciudad para trabajar.", según el número 3 del Gobierno municipal.

Además, el "momento histórico" de Almeida es, según Borja Carabante, el hecho de que la capital ha experimentado un "resurgimiento pospandemia" tanto en el plano nacional como en el internacional.

"Madrid lidera la recuperación en España, siendo la primera ciudad del país en recuperar el PIB prepandemia. Además, Europa y el resto del mundo miran a Madrid y esto se traduce en la atracción de inversión y de turismo", ha destacado.