El Papa Francisco recibiendo a Martínez-Almeida en el Vaticano este sábado.

El Papa Francisco recibiendo a Martínez-Almeida en el Vaticano este sábado. ATLAS

Madrid Capital

"El heredero de la gran Manuela": las palabras del papa Francisco al recibir a Almeida en el Vaticano

El alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han mantenido este sábado un encuentro con el sumo pontífice en el Vaticano. 

18 marzo, 2023 17:15

El papa Francisco ha recibido este sábado en el Vaticano a los máximos representantes de la política madrileña. Una delegación liderada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido una audiencia de media hora con el santo pontífice con motivo de la conmemoración del IV centenario de la canonización de San Isidro, patrón de los madrileños. 

El papa Francisco saluda a Martínez-Almeida como "el heredero de la gran Manuela"

Durante la visita, los representantes madrileños han hablado con el pontífice sobre el contexto político español, la violencia machista y las personas más vulnerables. Como obsequio, han regalado a Bergoglio un facsímil sobre los milagros de San Isidro, varios libros editados con motivo del cuarto centenario de la canonización, una medalla conmemorativa, una botella de agua de la fuente de San Isidro y las camisetas firmadas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe.

Sin embargo, la anécdota más destacada del encuentro se ha producido en el momento del saludo entre el papa Francisco y Martínez-Almeida. Después de estrecharle la mano a Isabel Díaz Ayuso, le tocaba el turno al primer edil. Tras una reverencia del alcalde y mientras se estrechaban la mano, el pontífice ha comentado sonriente: "El heredero de la gran Manuela", en una clara referencia a la anterior regidora de Madrid, Manuela Carmena. 

[Los secretos de la amistad "impresionante" del Papa con Carmena: el christmas 'antijesuita' que inició todo]

El papa Francisco ha hecho este comentario mientras mantenía el saludo al alcalde y miraba a Carlos Osoro, el cardenal arzobispo de Madrid, que también ha formado parte de la delegación madrileña. Almeida, sonriente durante el apretón de manos, no ha reaccionado a las palabras del santo padre sobre su predecesora. 

Tras la cita y en declaraciones a los medios de comunicación, ha considerado "un honor" ser recibido por el papa. "Como católico, es uno de los momentos más emocionantes que voy a tener en mi vida". Tanto él como la presidenta regional era la primera vez que conocían en persona a la máxima autoridad de la Iglesia católica.

[La "difícil" misión de Ayuso y Almeida: traer al papa Francisco a Madrid por primera vez]