Campaña de Levi's en la estación de Metro de Bilbao.

Campaña de Levi's en la estación de Metro de Bilbao. Twitter

Madrid Capital

El cambio de nombre a esta estación del Metro de Madrid por una marca confunde a los pasajeros

Una campaña de la marca Levi's ha empapelado la estación de Bilbao con esta publicidad que ha levantado críticas de los usuarios. 

3 marzo, 2023 19:12

Próxima parada, confusión. El Metro de Madrid tiene ahora una línea 501. Es el resultado de la campaña de la marca Levi's que, haciendo referencia a sus míticos vaqueros, ha empapelado la estación de Bilbao con esta publicidad que puede generar confusión. 

En total, en Bilbao, hay más de 50 referencias a la marca estadounidense. En el andén de la línea 1 está en los vinilados de todos los carteles. También hay en la zona baja de los andenes y en los accesos exteriores. 

Varios usuarios han criticado la confusión que puede generar esta campaña publicitaria en la céntrica parada, a menudo transitada por turistas, tanto nacionales como extranjeros. "¿De verdad necesita generar indicaciones confusas para quien viene de fuera?", se pregunta un internauta. 

Otros usuarios han sido más profusos en su crítica. "El espacio público como el transporte no debería usarse como una plataforma publicitaría", critica otro tuitero.