Parquímetro de Madrid.

Parquímetro de Madrid. BIP & DRIVE / Europa Press

Madrid Capital

Adiós a aparcar gratis en esta zona de Carabanchel: estas son las calles que serán reguladas por el SER

Los parquímetros comenzarán a funcionar a finales de este año en esta zona del distrito madrileño. La medida llega a petición de cientos de vecinos. 

3 marzo, 2023 10:46

El SER, el Servicio de Estacionamiento Regulado, llegará también a la zona de San Illán, en Carabanchel. Así lo ha aprobado este jueves el pleno del distrito, tras la petición de los vecinos que se quejaban de la alta presión de aparcamiento en esta zona debido a su cercanía a lugares de interés como el parque de San Isidro o el distrito Centro. 

La propuesta, promovida por el concejal-presidente del distrito, Álvaro González, ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos, el Partido Socialista y el Grupo Mixto. Más Madrid se ha abstenido y Vox ha votado en contra, según informa Europa Press. 

[Se acabó aparcar gratis en esta zona de Madrid: se extiende el SER]

En concreto, el SER se extenderá a 490 plazas reguladas en el área perimetrada por las calles de San Ambrosio, la avenida de Manzanares y el paseo de San Illán

La medida, sin embargo, no es inmediata: los parquímetros comenzarán a funcionar en esta zona en el último cuatrimestre del año.

Petición de los vecinos

La iniciativa llegó al Pleno tras la petición registrada por los vecinos en la Junta Municipal del Distrito el 28 de abril de 2022. El trasiego de vehículos en San Illán a la hora de aparcar les llevó a reclamar el Servicio de Estacionamiento Regulado.

Precisamente, esta semana también se aprobó la extensión del SER a los barrios residenciales de Latina de Puerta del Ángel y Los Cármenes, este último, limita con San Illán. 

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad.

[Por qué Ciudad Lineal reclama los parquímetros que en Madrid saboteaban cuando se instalaron]