Isabel Díaz Ayuso este miércoles en Londres con la bandera de España a su espalda.

Isabel Díaz Ayuso este miércoles en Londres con la bandera de España a su espalda. CAM

Madrid Capital POLÍTICA

Ayuso vuelve a defender la bandera española: pide a Batet que actúe contra Nogueras por quitarla

Ha acusado a la diputada de Junts de "incoherente" por tener una nómina pública "de aquellas instituciones de las que luego reniega". 

22 febrero, 2023 14:31

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a defender la bandera de España. Esta vez, desde Londres. Lo ha hecho tras lo ocurrido este martes en el Congreso de los Diputados cuando Miriam Nogueras, diputada y portavoz de Junts, ha retirado la bandera durante su comparecencia ante los medios de comunicación. 

Ayuso ha considerado esta cuestión como "anómala" y ha instado a que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, "actúe", porque lo que ha ocurrido en la Cámara Baja "no pasa en ningún parlamento del mundo". 

En este sentido, Ayuso ha seguido la línea de muchos diputados del Partido Popular que, tras conocerse los hechos, han cuestionado que la diputada catalana tenga una nómina pública, pese a que reniega de las instituciones

[La portavoz de Junts quita la bandera de España antes de su rueda de prensa en el Congreso]

La presidenta, preguntada por los hechos de la portavoz de Junts, ha instado a Batet a que llame "al orden" y actúe "sobre una situación que es anómala y que esto no ocurre en ningún parlamento del mundo".

"Creo que, si fuéramos un poco más coherentes quizás, a lo mejor, lo que tendrían es que retirarse a sus propias instituciones", ha puntualizado.

La diputada mientras retira la bandera de España.

La diputada mientras retira la bandera de España. E.E.

Así ha acusado a Nogueras de "incoherente" por tener una nómina pública "de aquellas instituciones de las que luego se reniega". 

Incluso, la presidenta ha aprovechado el acto de Junts para acusar al Gobierno del socialista Pedro Sánchez. "A esto hemos llegado en el mundo del sanchismo, porque además esta gente, no olvidemos, son socios habituales del presidente del Gobierno. Así nos va", ha lamentado.

Sánchez Hood

Por otro lado, y también durante su desayuno informativo este miércoles en Londres, Ayuso ha asegurado ante los londinenses que en España hay un "Gobierno que se comporta como si fuera Robin Hood para los pobres" y que lo único que hace es "expulsar a la empresa y los empleos".

Tras haberse reunido con empresarios de diferentes ámbitos en la capital de Reino Unido, la presidenta ha insistido en que ha detectado que los inversores desconfían de la política fiscal del Gobierno o de las amenazas de topar los precios

"Es cierto que Madrid se percibe como un lugar diferente y es más, muchos inversores nos dicen que a pesar del Gobierno de Sánchez, sí que van a invertir en Madrid, pero desconfían de la política fiscal, del Gobierno, de cómo se señala a los supermercados. Ayer lo hicieron contra El Corte Inglés, otras veces lo hacen a capricho contra otras empresas. Es algo insensato que da muy mala imagen", ha explicado.

Ayuso también ha justificado sus impresiones con medidas como la amenaza de Unidas Podemos de topar los precios o "intervenir en los comités de las empresas para decir cómo de manera arbitraria se juega con la economía".

"Todos estos anuncios que está haciendo continuamente el Gobierno de Sánchez, claro que expulsa la inversión y detrás de esa inversión se van miles de puestos de trabajo y oportunidades para todos los ciudadanos", ha finalizado.