El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el acto de este sábado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el acto de este sábado. ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS

Madrid Capital ELECCIONES AUTONÓMICAS

Almeida apoya la lista más votada: "Si no, son 5 partidos que sólo quieren que no gobierne el PP"

El alcalde dice que quien apueste por el PSOE en Madrid "no estará votando a Maroto, sino a Sánchez"

4 febrero, 2023 13:52

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apoyado este sábado la propuesta del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada; algo que le habría perjudicado a él mismo durante las elecciones autonómicas y municipales de 2019. 

El candidato a revalidar su puesto en el Ayuntamiento de Madrid ha defendido esta postura durante su intervención en el coloquio 'Ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells como grandes gestores ante la crisis' que ha moderado en la primera jornada de la XXVI Intermunicipal del PP.

Ha defendido que tras las elecciones municipales gobierne la lista más votada y ha cargado contra quienes defienden que la política "consiste en que no gobierne la persona que tiene el 40% de los votos, sino en cinco partidos distintos que solo tienen en común que no gobierne el PP".

[Almeida: "El 28-M los madrileños decidirán entre un gobierno del PP o una sucursal de Pedro Sánchez"]

Almeida ha defendido apostar por "la voluntad mayoritaria" de la ciudadanía en las urnas, así como "incrementar la transparencia" en la gestión para que los ciudadanos "confíen en las instituciones".

"Aquellos que no creen en nuestro modelo de convivencia apuestan por un modelo más corto que es el de debilitar la democracia y degradar las instituciones, y no vamos a pasar por esto", ha recalcado.

Hay que recordar que, durante las elecciones municipales al Ayuntamiento de 2019, Almeida consiguió el 24,25% de los votos frente al 30,99% de los de Más Madrid. Aun así, el PP consiguió gobernar gracias a un Ejecutivo de coalición con Ciudadanos, que había conseguido el 19,17% de los apoyos.  

El PP o Sanchismo

Además, durante este acto en Valencia ha asegurado que las personas que depositen su confianza en el PSOE para el Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales "no estarán votando a —la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata socialista a esta alcaldía— Reyes Maroto, sino a Pedro Sánchez".

Almeida ha puesto a disposición del presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, la "infantería" de la formación, manera a la que se ha referido para mencionar el poder municipalista de la formación.

[Ayuso prefiere "una segunda vuelta" a la idea de Feijóo que la hubiera dejado sin gobernar]

"Es la infantería, la espina dorsal, la columna vertebral del PP para el 28 de mayo", ha recalcado, al tiempo que se ha dirigido a Feijóo para aventurar que la formación ganará --la próxima cita con las urnas-- "por todos los españoles" y también para que el líder del PP sea "el presidente de todos".

Almeida ha reivindicado la labor municipalista del PP y ha garantizado que cualquier concejal elegido bajo las siglas 'populares' será "un dique de contención frente al sanchismo". Para ello, ha emplazado a todos los candidatos y representantes a "trabajar por los ciudadanos" para "preservar los valores constitucionales". "Todos los que quieran acabar con la democracia nos tendrán enfrente", ha añadido.