El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos. Ayuntamiento Paracuellos de Jarama

Madrid Capital

El alcalde de Paracuellos se presentará con Contigo tras abandonar Cs y se lleva a varios cargos con él

El alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos, ha realizado este anuncio electoral días después de que se supiera que Begoña Villacís pedía libertad para integrarse en otras formaciones, incluida el PP.

30 enero, 2023 11:49

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ya ha desvelado la fórmula que ha elegido para presentarse a las próximas elecciones del 28 de mayo: será bajo una "c" pero no la de Ciudadanos, "un partido sin futuro", sino la de Contigo.

[Las 8 alcaldías de Cs en Madrid que quedan en vilo tras abrir Villacís la vía para la fuga de candidatos]

Lo curioso es que esta plataforma, que ya tiene presencia en algunos municipios de otras comunidades de España, surgió como escisión del propio Ciudadanos al estar en desacuerdo con la política de pactos con el PP que impulsó Albert Rivera, según sus fundadores.

Campos ha anunciado que 'Contigo Paracuellos' será la marca con la que intente revalidar un buen resultado que le permita repetir como alcalde. Y tiene muchas papeletas para ser la marca genérica a la que opten otros regidores y altos cargos de Ciudadanos en la región, sobre todo después de la conversación que se filtró de Begoña Villacís en la que pedía libertad para los candidatos para integrarse en otros partidos políticos, incluido el PP. 

De hecho, con el alcalde de Paracuellos se va también a Contigo otros ya exaltos cargos de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid como el que era vicealcalde de San Fernando de Henares, Alberto Hortecillas. Además, se están preparando proyectos políticos parecidos en Coslada o Rivas Vaciamadrid.

Campos ha señalado que en Contigo huirán de la "crispación" y el "sectarismo", y en el caso concreto de Paracuellos de Jarama, se centrarán en la gestión y en culminar el proyecto que inició hace 4 años y que requiere de continuidad para poder dotar al municipio de las infraestructuras que necesita, según informa Europa Press.

Campos cree que esta ha sido la legislatura en la que más se ha hecho por la localidad desde 1978. El alcalde de Paracuellos de Jarama ha asegurado que Contigo es un partido "abierto a incorporar talento" y a demostrar que sabe "gestionar", defenderán las políticas liberales y apostarán por el ciudadano como el centro de todas sus políticas.

"Un partido que ya no es"

El alcalde más votado de Ciudadanos en Madrid anunció la semana pasada en Twitter que se daba de baja del partido naranja de cara a las elecciones del 28-M pero con un duro alegato contra el partido de Villacís: "Es un partido que fue, pero ya no es y se ha visto claramente en esta última etapa", aseguró.

Jorge Campos aseguró entonces que iba a "seguir luchando por los intereses de los vecinos de Paracuellos" pero no con un partido que "no tiene futuro".

"Tengo un proyecto de futuro para Paracuellos que empezó hace 4 años y que necesita de 8 años para consolidarse y por ello voy a luchar. Mi única intención es trabajar por los paracuellenses, seguir mejorando nuestro municipio, y dotarlo de las infraestructuras necesarias", aseguró la semana pasada.