Madrid Capital

Reyes Maroto se compromete a soterrar la A-5 para "dignificar" el barrio de La Latina

Durante su participación en la manifestación convocada por asociaciones vecinales de Latina contra la actual configuración de la A-5.

29 enero, 2023 13:53

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, se ha comprometido a soterrar la A-5 si es alcaldesa para dignificar el barrio de Latina y cumplir una reivindicación histórica de los vecinos.

Maroto ha participado esta mañana en la manifestación convocada por asociaciones vecinales de Latina contra la actual configuración de la A-5.

La candidata socialista ha querido con su presencia apoyar esta demanda vecinal, "una reivindicación histórica de los vecinos de Latina y una de las promesas incumplidas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida".

"Nosotros nos comprometemos porque no es solo necesario por la salud, sino por la movilidad y por la dignificación del barrio para que este espacio sirva para el disfrute de la vecindad", ha dicho.

"Si soy alcaldesa, me comprometo a soterrar la A-5, llegando a acuerdos con el Gobierno y las administraciones. Los vecinos están cansados de promesas y hay que pasar a los hechos. La dignificación de este barrio pasa por un espacio que puedan disfrutar los vecinos", ha agregado.

Al la manifestaicón también ha acudido Rita Maestre, candidata de Más Madrid, que ha afirmado que "el soterramiento de la A-5 es la gran promesa incumplida de Almeida". En Twitter ha asegurado que "los vecinos y vecinas siguen conviviendo con el ruido y el humo".