Uno de los carteles electorales de Mas Madrid.

Uno de los carteles electorales de Mas Madrid. Mas Madrid

Madrid Capital

"Lo va a hacer Rita" (y no la cantaora), el eslogan de Más Madrid contra Almeida

La candidata municipal de Mas Madrid ha arrancado su precampaña con cartelería en el Metro y en Cercanías y garantizando que ella "sí va a hablar de Madrid".

25 enero, 2023 10:16

El eslogan que ha elegido la candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, para su precampaña está causando furor en redes y seguro que no se le va a olvidar a nadie: Una escuela pública... "Lo va a hacer Rita". Pero no la cantaora, podrían añadir, aunque seguro que esa parte aparece de eco en las cabezas de la mayoría de los madrileños que lo lean o lo escuchen.

Maestre utiliza su nombre de pila, algo que es muy útil en política para demostrar la cercanía de un candidato, y tira de refranero popular para que todavía sea más pegadizo y da a entender que con ella sí es posible lo imposible.

Este arranque de precampaña de Más Madrid se ha producido primero con cartelería en Metro y Cercanías con este lema de 'Lo va a hacer Rita' y criticando que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "no lo ha hecho en cuatro años".

Rita Maestre también ha querido dejar claro que la formación que dirige ella en la ciudad y la que encabeza Mónica García en la Comunidad de Madrid es una fuerza política "cien por cien madrileña" y que lo que quiere trabajar es por recuperar el Gobierno de la capital.

Eso sí, en una entrevista que ofreció el martes en Onda Cero, recogida por Europa Press, Maestre ha insistido en que "habrá un trabajo a nivel estatal para formar un espacio político liderado por Yolanda Díaz" y que la ministra de Trabajo es una "referencia".

Maestre desea que Yolanda Díaz pueda dirigir ese espacio político "con autonomía y con las manos libres" mientras que en Más Madrid, tanto ella como su compañera Mónica García, estarán "centradas en Madrid" y ante el "cara a cara" entre el PP y su formación, "como viene ocurriendo desde hace ocho años".

"Ofrecemos la garantía de que en la campaña electoral se hable de Madrid, no consideramos las municipales y autonómicas un aperitivo, un entrenamiento para las generales. Madrid se merece más respeto. Mientras Almeida y el PP centrarán la campaña en Pedro Sánchez, sus ministros y la geopolítica, yo hablaré de Usera, Villaverde y de cómo mejorar la calidad de vida", se ha comprometido la candidata.