Imagen del nuevo mapa del metro de Madrid.

Imagen del nuevo mapa del metro de Madrid. EE

Madrid Capital TURISMO

El nuevo mapa del Metro de Madrid con el que saber cómo llegar a todos los monumentos y parques

La región presenta en FITUR un nuevo díptico con más de 120 puntos de interés: desde el cerro del Tío Pío hasta el nuevo Metropolitano. 

18 enero, 2023 13:59

Un turismo sostenible y en la palma de tu mano. Así el nuevo plano promocional de Metro de Madrid que este miércoles ha presentado la Comunidad con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

Un pequeño desplegable en el que encontrar todos los museos, monumentos y lugares de interés de la capital de España y que se ha elaborado con la colaboración de la Consejería de Transportes e Infraestructuras y la de Turismo. Un combo que unifica movilidad y cultura y que está disponible en la web de Metro y de forma física en sus estaciones.

El objetivo de este nuevo plano, según han argumentado en su presentación en Fitur, es recopilar los principales puntos de interés a los que se puede acceder a través de la red del suburbano.

Mapa presentado este miércoles en Fitur.

Mapa presentado este miércoles en Fitur.

En total son 127 espacios de lo más diferentes que llegarán por igual a cualquier tipo de turista. Desde el que prefiere conocer la esencia futbolera de la capital "con el nuevo Santiago Bernabéu y el Metropolitano", hasta el que se decanta por los museos.

El mapa es bilingüe y responde a diferentes colores en función de lo que elija el visitante. Zonas de interés comercial, cultural, el nombre de las principales calles de la capital, etc.

[11 sitios para turistas en Madrid que sí son buenos y merecen la pena]

Respecto a anteriores ediciones, este nuevo mapa amplía los lugares "indispensables" para visitar en la capital con 68 más que abren el ocio del turista madrileño. No se quedará en ver 'lo de siempre' y podrá llegar a conocer lugares tan emblemáticos en la capital como el Cerro del Tío Pío.

Una de las cosas más llamativas de este mapa es cómo pone en valor las zonas verdes de la capital. Por primera vez, los parques de la región son un punto de interés primordial para ofrecer al turista. Algo que se solía circunscribir a El Retiro y ahora se amplía. 

Estos 68 nuevos puntos se suman a los 59 que ya aparecían en la edición anterior, lo que supone un total de 127 espacios que se encuentran ubicados en zonas a las que siempre se puede acceder desde el Metro.

Y para poner en valor que el Metro no es sólo un medio de transporte, en este díptico se valoran las propias estaciones. El vestíbulo de Antonio Palacios en Pacífico o la estación de Chamartín están marcadas en el mapa.

Es más, hay un apartado dedicado únicamente a los espacios históricos del Metro como la Estación Museo de Chamberí, la Nave de Motores, el vestíbulo de Tirso de Molina o el Museo de Gran Vía. Todos ellos de entrada gratuita y con guía.