La línea  SE744 que conecta los barrios de Canillejas y Rejas de Madrid.

La línea SE744 que conecta los barrios de Canillejas y Rejas de Madrid.

Madrid Capital

Los barrios de Canillejas y Rejas, conectados por una nueva línea de autobuses de la EMT de Madrid

Esta nueva línea circular, la SE744, prestará servicio de lunes a viernes entre las 6:00 y las 21:00 horas con una frecuencia de 20 minutos. 

20 diciembre, 2022 10:14

Los barrios de Canillejas y Rejas de Madrid estarán conectados desde esta semana por un nuevo servicio de autobús de la EMT, con el objetivo de mejorar el servicio público de la capital y facilitar los desplazamientos entre estas dos zonas a petición de los vecinos. 

Esta nueva línea circular, la SE744, prestará un servicio de lunes a viernes entre las 6:00 y las 21:00 horas con una frecuencia de 20 minutos. El itinerario tiene 16 paradas y una longitud total de 6,8 kilómetros.

[Madrid cortará en 2023 18 estaciones de la línea 1 de Metro, la mayoría en Vallecas, durante 4 meses]

El recorrido se inicia en el intercambiador de Canillejas en superficie, en la calle Alcalá 629 con Josefa Valcárcel y continúa por la avenida de Aragón, que cuenta con una parada, otras tres en la calle de Yécora, otra en Avenida Femina Sevillano y dos en avenida de Aragón hasta su llegada al barrio de Rejas, concretamente en la calle Lola Flores.

La vuelta realiza una parada en la calle Arcaute, otra en Samaniego, tres en Deyanira y otras dos en la calle Alcalá, antes de regresar al lugar de inicio del área intermodal.

Con el funcionamiento de esta nueva línea, el barrio de Rejas enlaza con el área intermodal de Canillejas, conectando así con las líneas de la EMT 77, 101, 105, 114, 115, 140, 151, 165, 200, N4 y N5, además de la línea 5 de Metro de Madrid y varias líneas interurbanas.

[¿Por qué vas a ver asientos verdes en el Metro de Madrid? Esta es su función]

El núcleo de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, ha experimentado en los últimos años un enorme desarrollo residencial y empresarial que ha llevado a grupos vecinales a pedir una mejor conexión de transporte urbano en la zona. 

"Gracias a este servicio, ampliamos la oferta de desplazamiento para un barrio que presenta demandas de movilidad debido al continuo crecimiento que presenta en los últimos tiempos", ha asegurado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la presentación de este servicio.

Por su parte, Carabante ha puesto el foco en la importancia de promover la movilidad sostenible y el transporte público, además de subrayar que en este mandato se han puesto en marcha siete líneas nuevas de EMT, dos de ellas gratuitas.

[Obras del Metro de Madrid: las estaciones a las que afecta y cómo se ampliará]

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha destacado la importancia de promover la movilidad sostenible y el transporte público en la capital. También ha subrayado que en estos casi cuatro años de mandato, el Ayuntamiento ha puesto en marcha siete líneas nuevas de EMT, dos de ellas gratuitas.