Los primeros camiones han vuelto a llegar a la Comunidad de Madrid este martes. Comienzan a descargar los suministros con los que abastecer a los supermercados de la región, después de que muchos de ellos hayan quedado desabastecidos tras el paso de la borrasca Filomena. 

Según ha explicado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, esto se produce después de que los quitanieves hayan despejado los accesos a las principales plataformas logísticas. Todo ello mientras la Guardia Civil desembolsa los camiones que estaban estacionados en las estaciones de servicio mientras escampaba el temporal. 

La situación mejora poco a poco. Muestra de ello es que Mercamadrid reanudará su actividad este martes. Los primeros camiones llegaban hasta las plataformas de descarga durante la mañana de este lunes, después de que el principal mercado de abastos de España haya estado cerrado desde el sábado.

Hasta el mediodía habían logrado entrar en el mercado de abastos algo más de 160 camiones, con lo que de forma progresiva se recupera una cierta normalidad. 

Desde la patronal que agrupa a los supermercados, Asedas, aseguran que de esta manera se solventarán los problemas puntuales de suministro, e insisten en que no hay motivos para la preocupación. 

Se han empezado a reponer todo tipo de productos y, en cuestión de horas, se va a avanzar en esta tarea, que va a ser constante”, insisten desde Asedas en un comunicado. En cualquier caso, sí que apelan “al comportamiento responsable de la población, ya que la reposición del stock va a ser continua".

Noticias relacionadas