José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP y alcalde de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP y alcalde de Madrid. PP

Madrid Capital

El Ayuntamiento de Madrid analizará las restricciones en una Junta extraordinaria

Al término de la Junta de Gobierno, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida comparecerá en rueda de prensa acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

18 septiembre, 2020 16:10

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid va a convocar una Junta de Gobierno extraordinaria esta tarde para analizar las restricciones a la movilidad que anunciará el Gobierno regional para frenar el coronavirus, y que podrían afectar a distintos distritos del sur de la capital, que son los que registran mayores tasas de transmisión.

Al término de la Junta de Gobierno, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida comparecerá en rueda de prensa acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz y delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han informado fuentes municipales, para explicar la aplicación de las medidas que apruebe la comunidad.

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha retrasado dos veces el anuncio de las restricciones de movilidad previstas por el "complejo examen jurídico previo" para su entrada en vigor, según han informado fuentes del Gobierno regional.

La rueda de prensa para anunciar estas medidas estaba prevista originalmente a las once y media de la mañana de este viernes pero fue retrasada a la una de la tarde sin ninguna explicación por parte del Gobierno regional.

Algo más de media hora antes del inicio de la rueda de prensa, ésta ha vuelto a ser pospuesta a la tarde del viernes, sin concretar hora.

Además, Ayuso, recibirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes a mediodía en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para coordinar medidas contra el avance del coronavirus, según han confirmado fuentes de ambos Ejecutivos.