La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la misa de la Almudena, antes de ser evacuada en ambulancia.
Isabel Díaz Ayuso, víctima del virus que sacude Madrid: recibe el alta médica tras padecer una fuerte gastroenteritis
La presidenta de la Comunidad de Madrid, ayer sábado, canceló su participación en el congreso del PP en Sevilla por encontrarse mal.
Más información: Nervios por la nueva Ejecutiva del PP-A con una Ayuso ausente y consignas contra Montero, "máster en delincuencia"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido dada de alta por el equipo médico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, que la ha atendido hoy, tras haber sufrido una fuerte gastroenteritis.
Díaz Ayuso fue trasladada esta mañana al centro sanitario por el SAMUR, tras la decisión de sus técnicos al comprobar la bajada de tensión y pulsaciones que registraba.
La presidenta de la Comunidad de Madrid se encontraba en ese momento asistiendo a la Misa en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital. Está previsto que la jefa del Ejecutivo autonómico recupere su agenda pública este próximo martes, tras el puente festivo en la capital.
Fuentes cercanas de su equipo indicaron que fue atendida por precaución, al haber sentido el mismo dolor que padeció ayer y le impidió acudir al congreso del PP andaluz: un malestar en el estómago. En su entorno consideran que lo más probable es que sea un virus.
Esas fuentes han confirmado que ha sido trasladada a un hospital donde los médicos la están explorando y en el que sigue a la espera de un diagnóstico definitivo.
Esta "leve indisposición" es la misma que este sábado le obligó a suspender su viaje a Sevilla, donde tenía previsto asistir al congreso del PP andaluz.
Díaz Ayuso durante la misa solemne por la festividad de Nuestra Señora Santa María La Real de la Almudena.
Esta mañana, Ayuso llegó a la catedral de Santa María la Real de la Almudena. A las puertas del templo, explicó a la prensa lo que iba a pedirle a la Virgen: "Prosperidad para todos, convivencia y atender a las personas más vulnerables y las que están solas".
“Vemos las calles de Madrid llenas de gente con buenos sentimientos para celebrar lo que nos une, las tradiciones, la fe y sus raíces cristianas que nos han dado tanto a Madrid y a España”, ha enfatizado.
🔴 La presidenta @IdiazAyuso pide a la Virgen de la Almudena por las personas vulnerables y en soledad en un Madrid que celebra sus raíces cristianas.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) November 9, 2025
▶️ “Vemos las calles de Madrid llenas de gente celebrar lo que nos une”.
+Info: https://t.co/Qiz4nZUrKS pic.twitter.com/3FeEXpwsUx
Tras eso, la presidenta ha visitado la alfombra floral elaborada por la Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas (Pontevedra) para engalanar el paso de la Virgen. Fue a los pocos minutos después cuando tuvo que abandonar la misa.