La cabalgata de los Reyes Magos de Madrid.

La cabalgata de los Reyes Magos de Madrid. Europa Press

Madrid Total

Esta es la mejor hora para ir a ver la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid: todo lo que tienes saber

La tradicional cabalgata de la capital está formada por 13 carrozas que repartirán 1.200 kilos de caramelos. 

5 enero, 2024 08:28

Los Reyes Magos ya están preparados para recibir a todos los madrileños este viernes, 5 de enero. Los niños españoles esperan con ilusión y nervios el desfile de la cabalgata de los Reyes en la capital. La cabalgata de Reyes es uno de los momentos más esperados del año, tanto por los adultos como por los más pequeños de la casa, que disfrutan de la presencia de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Madrid.

Muchas personas acuden con mucha antelación a la cabalgata de Reyes para poder ver a su Rey Mago preferido desde un lugar con mucha visibilidad. Sus Majestades de Oriente están a punto de llegar y envían a sus representantes y a su corte de carrozas para desfilar en la tradicional cabalgata.

La cabalgata de Reyes comenzará con actuaciones desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas en la plaza de Cibeles. El desfile saldrá desde las 18:30 horas del paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios. Finalizará su recorrido a las 20:30 horas en la plaza de Cibeles.

Los Reyes Magos llegarán a Madrid el 5 de enero.

Los Reyes Magos llegarán a Madrid el 5 de enero. Europa Press

El recorrido de la cabalgata discurrirá por las siguientes zonas: Plaza de San Juan de la Cruz, paseo de la Castellana, Plaza del Doctor Gregorio Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles.

La carroza Mayores de Madrid acompaña con una gran comitiva, conformada por alrededor de 1.500 personas, cinco compañías nacionales y siete internacionales, más de 200 pajes reales y 15 abanderados, todos unidos para tejer la trama de una noche única.

¿Cuál es la mejor hora para ir a ver la cabalgata de Reyes?

Melchor, Gaspar y Baltasar marcharán por el Paseo de la Castellana el próximo viernes, 5 de enero. Sus Majestades de Oriente estarán acompañados por su séquito para repartir regalos y caramelos a miles de personas. 

La cabalgata de Reyes comenzará con actuaciones desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas en la plaza de Cibeles. El desfile saldrá desde las 18:30 horas del paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios. Finalizará su recorrido a las 20:30 horas en la plaza de Cibeles. El recorrido de la cabalgata discurrirá por las siguientes zonas: Plaza de San Juan de la Cruz, paseo de la Castellana, Plaza del Doctor Gregorio Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles.

[Este es el mejor lugar de Madrid para ver la cabalgata de los Reyes Magos 2024]

La Policía ha lanzado una serie de recomendaciones para no perder de vista a los niños durante la cabalgata de Reyes. Entre ellas, destacan que hay que llevarles cogidos de la mano en todo momento y con elementos identificativos.

Además, es importante mantener a los más pequeños en un lugar seguro y no subirlos a sitios elevados para que mantengan la distancia prudente con las carrozas. Otro de los peligros que puede ocasionar la cabalgata es el lanzamiento de caramelos. En este momento, miles de niños se lanzan a recogerlos y utilizan objetos como los paraguas para intentar conseguir el mayor número posible. Esta es una táctica que también desaconsejan emplear los agentes.

Así fue la cabalgata de Reyes 2023 en Madrid.

Una de las preguntas que más se hacen los ciudadanos estos días es a qué hora pueden acudir a ver la cabalgata. Hay que tener en cuenta que el desfile comienza a las 18:30 horas del paseo de la Castellana y finalizará a las 20:30 horas en la Plaza de Cibeles. Para lograr evitar las aglomeraciones, los agentes aconsejan ir con tiempo. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid va a empezar a realizar cortes de tráfico a partir de las 15:30 horas. 

Para poder ver mejor la cabalgata, se van a colocar un total de 10.500 asientos, de los que 2.400 ya están reservados. A partir de las 16:30 horas se abrirá el acceso para que los madrileños pueden ocupar los 8.100 puestos restantes, que serán ocupados por orden de llegada. Por eso, los madrileños que quieran ver sentados la cabalgata o no llegar a la hora de más aglomeraciones, tendrían que estar antes de las 16:30 horas en el punto de salida del desfile.