Unos niños esperan la llegada de los Reyes Magos mientras disfrutan de un roscón de Reyes.

Unos niños esperan la llegada de los Reyes Magos mientras disfrutan de un roscón de Reyes. Intercontinental

Madrid Total

Este es el mejor lugar de Madrid para ver la cabalgata de los Reyes Magos 2024

La capital ya está preparada para recibir la llegada de los Reyes Magos, que repartirán caramelos por los diferentes barrios en la tarde más bonita del año.

4 enero, 2024 13:40

La noche del 5 de enero son pocos los niños que duermen esperando a abrir los regalos que los Reyes Magos les han dejado debajo del árbol de Navidad. Este año, la cabalgata de los Reyes ha sido decorado de una forma muy especial por los artesanos para representar con mimbre, una fibra utilizada en la Edad de Hierro, un nido con raíces sobresaliendo para homenajear a los abuelos. En concreto, el desfile de la capital tendrá materiales naturales y cálidos que crean un universo cromático para destacar el reconocimiento a los mayores. 

La cabalgata de Reyes 2024 comenzará en la plaza de San Juan de la Cruz con una danza que protagonizará el símbolo de sabiduría y experiencia. La carroza Mayores de Madrid acompaña con una gran comitiva, conformada por alrededor de 1.500 personas, cinco compañías nacionales y siete internacionales, más de 200 pajes reales y 15 abanderados, todos unidos para tejer la trama de una noche única.

Muchos madrileños cuentan las horas para la llegada de los Reyes Magos, justo antes del Día de Reyes. Este viernes, 5 de enero, el centro de la capital y sus diferentes barrios acogen la tradicional cabalgata que contará con el lanzamiento de los caramelos. Por ello, muchas personas irán con tiempo para lograr ver el desfile desde el mejor lugar.

Así fue la cabalgata de Reyes 2023 en Madrid.

La cabalgata de Reyes comenzará con actuaciones desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas en la plaza de Cibeles. El desfile saldrá desde las 18:30 horas del paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios. Finalizará su recorrido a las 20:30 horas en la plaza de Cibeles.

El recorrido de la cabalgata discurrirá por las siguientes zonas: Plaza de San Juan de la Cruz, paseo de la Castellana, Plaza del Doctor Gregorio Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles.

¿Cuál es el mejor lugar de Madrid para ver la cabalgata de Reyes?

Los Reyes Magos recorrerán las calles para repartir ilusión y regalos durante la noche. La cabalgata de Reyes es uno de los momentos más esperados del año, tanto por los adultos como por los más pequeños de la casa, que disfrutan de la presencia de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Madrid.

Muchas personas acuden con mucha antelación a la cabalgata de Reyes para poder ver a su Rey Mago preferido desde un lugar con mucha visibilidad. Sus Majestades de Oriente están a punto de llegar y envían a sus representantes y a su corte de carrozas para desfilar en la tradicional cabalgata.

[Así es el truco para recoger más caramelos en la cabalgata de Reyes: comienzan a prohibirlo]

Madrid cuenta con uno de los mejores lugares desde donde se puede ver todos los detalles del recorrido de la cabalgata. Se trata del hotel InterContinental, situado en el paseo de la Castellana, 49. Es uno de los mejores sitios para disfrutar de este día.

Además, la cabalgata de Reyes se puede ver desde la calle, ya que el público podrá ocupar hasta 8.000 gradas a lo largo del recorrido y 2.500 se concentran en Cibeles. Así, todos los asistentes podrán disfrutar de la mejor posible de la visita de Sus Majestades de Oriente.