El cocinero Jordi Cruz, en un festival de televisión.

El cocinero Jordi Cruz, en un festival de televisión. EUROPA PRESS

Madrid Total

Este es el motivo por el que Jordi Cruz no abre un restaurante en Madrid a pesar de alabar a Ayuso

El cocinero y jurado del programa MasterChef declaró en una entrevista de radio sus preferencias de gestión entre la capital y Barcelona.

3 diciembre, 2023 10:10

Jordi Cruz, rostro popular sobre todo por ser jurado de MasterChef, también está a menudo en los medios de comunicación por sus declaraciones. En esta semana, el responsable del restaurante ABaC de Barcelona ha tenido varios momentos de protagonismo. Uno fue en la gala Michelin 2024, que perdió una de las Estrella con las que premia esta guía culinaria.

Otro momento fue la final del 'reality' televisivo, que este jueves cerró una edición más. Y, aparte, se ha ido haciendo eco una entrevista en El Suplement, de la radio 3Cat. Sus minutos en el micrófono han dado para mucho: habló de quién cocina en su casa, de sus inicios y hasta se metió en harina política.

Fue cuando le preguntaron por Madrid, la gestión en torno a la hostelería y los motivos de que no tuviera allí un local. Jordi Cruz no se cortó. Quien ya fuera criticado por no pagar a los becarios del local ha vuelto a levantar polvareda. "Porque no he encontrado el que me gusta. Porque lo abriría mañana porque el nivel de hostelería a día de hoy Madrid está mucho mejor que nosotros", respondió.

Antes, de hecho, Cruz había afirmado que "la gestión que hace Colau de Barcelona" había sido "terrorífica". "Y es mi opinión personal de cómo ha gestionado Barcelona. Puede no gustarte, pero es mi opinión y la digo abiertamente y me quedo tan tranquilo. Y creo que la que ha hecho Ayuso, independientemente de su color político, creo que es muy buena", añadió.

"Después habrá gente que dirá: es que los hospitales... Yo qué sé. Que yo no sé de hospitales. Yo soy hostelero y creo que Madrid a día de hoy va como un tiro a nivel de hostelería y Barcelona no. Creo que Barcelona tenía antes un turismo que ahora no. Creo que Barcelona no está en su mejor momento y es por culpa de muchas cosas, entre ellas la gestión política", ha criticado.

El presentador insistía en que "no tiene nada que ver las estrellas con que, a nivel empresarial, un restaurante vaya mal o bien". "Desde un punto de vista empresarial, lo que me estás diciendo es que tiene mucha más ventaja ser empresario de la restauración en Madrid que en Cataluña", le ha dicho el conductor del programa. Cruz ha vuelto a expresarse con claridad: "A día de hoy sí, por cómo están las cosas, por cómo está la coyuntura, sí. Solo tienes que hablar con la gente que tiene restaurantes aquí y los que tienen restaurantes allá".

Luego le han dejado caer si se está planteando llevarse a Madrid sus restaurantes. A pesar de haber comentado ya la situación para trabajar en la capital, el cocinero ha vuelto a ser sincero: "Ni de broma. Yo quiero mi sol, mi mar, mi casa y mis restaurantes son de largo recorrido, me ha costado mucho tenerlos".