Madrid Total

"Enriqueta Ossorio y Enriqueta López, mis consejeras": Ayuso se burla de la paridad de Sánchez

Ha ironizado alegando que puede hacer paritario su gobierno "a través de la autodeterminación de género".

6 marzo, 2023 14:32

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado este lunes que puede hacer paritario su gobierno "a través de la autodeterminación de género" cambiando a su vicepresidente o su consejero de Justicia por "Enriqueta Ossorio y Enriqueta López".

Así ha valorado Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios en su visita a las obras del instituto público de Montecarmelo, el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de una ley que garantice la paridad de hombres y mujeres en instituciones o empresas.

"Si es necesario lo que podemos hacer mañana a través de esta autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente, que puede ser mi nueva vicepresidenta, y con mi consejero de justicia que se convirtiera en mi nueva consejera, tendríamos a Enriqueta Ossorio y Enriqueta López y a lo mejor así gestionábamos mejor", ha espetado.

A su juicio, este anuncio se debe a que el jefe del Ejecutivo "quiere lavar su imagen ante las mujeres, porque no puede quedar peor con nosotras".

"Además, compite en la pancarta del 8-M por ver si es más feminista que sus socios de Gobierno", ha dicho la dirigente del PP.

En cuanto si aplica la paridad en su Gobierno, Ayuso ha destacado que preside la comunidad que más años ha estado gobernada por una mujer, y que hoy es "motor económico de España y "motor político", sin que "nada de esto" les haya hecho falta.