El restaurante MasterChef tras el ataque vandálico.

El restaurante MasterChef tras el ataque vandálico.

Madrid Total

Tres activistas atacan con pintura el restaurante de MasterChef: anuncian acciones diarias en Madrid

Futuro Vegetal ha derramado pintura roja y negra sobre las mesas y paredes del local en protesta por las subvenciones a la ganadería.

14 febrero, 2023 17:05

"En el Día de San Valentín, decimos NO a las subvenciones a la industria cárnica". Con esas palabras han justificado los activistas de Futuro Vegetal su ataque vandálico al restaurante del programa MasterChef en la calle de Velázquez de Madrid. Tres de sus militantes han derramado pintura sobre el salón principal del restaurante.

Las tres han sido detenidas, según ha afirmado la propia asociación, que en su página web se define como "un colectivo de desobediencia civil no violenta que exige al Gobierno derivar las subvenciones a la ganadería para fomentar alternativas social y ecológicamente responsables".

El vertido de pintura roja y negra ha tenido lugar cuando se ponían a disposición de los comensales los platos específicos de este 14 de febrero, en el que se celebra San Valentín. Se han visto afectadas varias mesas, el suelo y la pared de la sala, en la que lucía el logotipo del programa.

Según informa 'ecoavant.com', en una esquina del local junto al reloj, símbolo del programa de La 1 de TVE, han dispuesto además pegatinas que informaban de que restan "772 días para evitar el colapso climático".

En redes sociales, además de pedir donaciones, alertaban del "inicio de una crisis alimentaria mundial sin precedentes", citando fuentes de la ONU. 

[Ecologistas en Acción solicitará ante la Fiscalía la suspensión cautelar de cacerías colectivas]

"El sistema agroalimentario industrializado actual se expande a costa de la destrucción de ecosistemas que regulan el clima global. ¿Qué vamos a comer cuando el daño sea irreparable?", se preguntan en su Twitter al informar del acto vandálico.

Basándose en estas cuestiones, han anunciado una serie de actos diarios en Madrid bajo el título de "Primavera disruptiva", que comenzarán este miércoles a las 18.00 en Ateneo La Maliciosa (Calle de las Peñuelas, 12). En el acto también participará Ecologistas en Acción.