El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante un pleno en el Ayuntamiento.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante un pleno en el Ayuntamiento. EFE

Madrid Total

El 'repaso' del "opositor" Almeida a Rita Maestre: resume los logros de su legislatura en tres minutos

El alcalde ha desgranado las principales actuaciones de su mandato y ha terminando deseando lo mejor a su rival, que será madre próximamente. 

31 enero, 2023 21:30

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sorprendido esta mañana en el pleno del Ayuntamiento con un discurso a toda velocidad en el que ha desgranado en tres minutos las principales actuaciones de su mandato al frente de la alcaldía.  

La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, le pidió a Almeida que contase en apenas tres minutos lo que había hecho durante la legislatura. "He tirado de la táctica del opositor", ha escrito el alcalde popular en su cuenta de Twitter. 

"Sí, señora Maestre, mi balance de transformación es muy positivo, pero en apenas tres minutos es muy complicado resumir con lo cual permítame que vaya a hablar un poquito rápido para que pueda darle todos los datos que demuestran la evolución a positivo y transformación de la ciudad de Madrid", empezaba Almeida de corrido, y se ha lanzado a dar datos. 

"Y termino", ha concluido el alcalde. Los últimos segundos los ha dedicado los ha aprovechado para desearle lo mejor a Rita Maestre por su parto inminente. "Es el último pleno antes de que se produzca el parto. Le deseo lo mejor, entiendo que no le voy a desear que su hijo le traiga la alcaldía de Madrid debajo del brazo, pero sí que le colme de felicidad a usted y a su familia. Muchas gracias".

Rita Maestre se sonreía acariciándose la tripa, y la bancada del PP se ponía en pie para aplaudir al alcalde.