El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, levantan el brazo en el acto de apertura del Congreso del PSOE-M

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, levantan el brazo en el acto de apertura del Congreso del PSOE-M Ricardo Rubio / Europa Press

Madrid Total PSOE-M

Sánchez afirma que no habrá crisis: "Lo único en quiebra es el sentido de Estado del PP y Vox"

El presidente del Gobierno arropa al candidato a la presidencia de Madrid, Juan Lobato, en un acto contra Ayuso y el PP. 

13 noviembre, 2021 14:04

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado este sábado el XIV Congreso regional del PSOE de Madrid. Un acto con un marcado carácter preelectoral en el que ha presentado al líder del PSOE madriñelo, Juan Lobato, y en el que ha acusado al Partido Popular y Vox de sembrar un sentimiento de incertidumbre económica.

Sánchez ha afirmado que España no entrará en una crisis económica, como auguran los partidos de la oposición. "La oposición dice que estamos en quiebra. Pero los datos están ahí en vacunación y recuperación. España va bien y el año que viene estará aún mejor", ha insistido

De hecho, el presidente del Gobierno ha asegurado que "si hay algo en quiebra", es el "sentido de Estado del PP y Vox cuando están en la oposición". En este sentido, el líder de los socialistas ha abierto la puerta a que, en el caso de que España se sumiera en una crisis económica, su partido era la única salida.

Sánchez ha asegurado que, ante momentos de incertidumbre económica, hay que elegir entre: "la salida no liberal y la socialdemócrata". "Tenemos una oposición tan acostumbrada a crispar que no celebra la recuperación de España. Los datos están ahí", ha lamentado.

En un discurso en el que ha comprado a su Gobierno con los de Alemania, Italia, Portugal o Estados Unidos, el líder de los socialistas se ha presentado como un "militante orgulloso del PSOE-M". Ha reconocido que, durante el mes de mayo, el PSOE sufrió una "situación crítica y complicada". Una referencia clara al sorprasso de Más País y que ha asegurado que no volverá a pasar.

España vaciada

Sobre la situación del país, el presidente ha asegurado que se está superando la pandemia gracias a que "el 90% de la población está vacunada" gracias al Estado de bienestar "que montó el PSOE y gracias a los sanitarios".

En un aspecto mucho más económico, ha hecho gala de los 20 millones de españoles empleados, "el nivel de antes de la crisis de 2008". "Estas Navidades van a ser las Navidades de la recuperación y que van a estar mejor que el año pasado", ha reiterado.

Así las cosas, ha recordado que los socialistas gobiernan "por el ingreso mínimo vital, por el salario mínimo, por las pensiones y por la ley de vivienda". "Gobernamos para las amplias mayorías sociales de España y lo haremos pese a la rabia, insultos y descalificativos", ha insistido en una acusación hacia el PP y Vox. A "la derecha y la ultraderecha" les ha culpado de usar la pandemia para "derrocar a este Gobierno".

En un momento en el que se habla de España despoblada y su irrupción en el tablero político pone en duda el valor de sus socios del Gobierno, Sánchez ha reconocido que España es un "país muy desigual" en el ámbito territorial, social y de género.

Desigualdad que, a su parecer, es un "mal que se está extendiendo debido a la pandemia que ha "aumentado esas brechas". Consiguientemente, ha confirmado que el deber del Gobierno es "emerger ese debate" y "reivindicar la vigencia de una política social y económica como es la socialdemocracia".