Si eres de los que compra un décimo de Navidad en que cada lugar de España que visita durante todo el año, tendrás que tener en cuenta que no todas las localidades cuentan con la misma probabilidad de recibir un premio de la Lotería de Navidad. No es una cuestión de que algunos lugares de España han sido bendencidos con más suerte, sino que simplemente tiene que ver con la cantidad de décimos que se venden en cada lugar. Si estás buscando que la suerte y la fortuna venga a ti... Te contamos en qué comunidad autónoma o ciudad debes comprar lotería. 

[Así puedes encontrar un número concreto de la Lotería de Navidad]

¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad?

Si nos ponemos a hacer estadísticas, está claro que hay lugares de España en donde es más probable que toque un premio de la Lotería de Navidad, y esto tiene que ver directamente con la cantidad de establecimientos que venden décimos, así como el propio número de décimos vendidos, y sobre todo, con el número de personas que viven en cada provincia o comunidad autónoma.

En este sentido, Madrid sería uno de los lugares en los que más probabilidades hay de que toque la lotería. De hecho, el 'Gordo' de la Lotería de Navidad ha caído en Madrid más de 71 veces. Por eso, Doña Manolita se considera uno de los lugares en los que la suerte está más presente, y por eso, es uno de los establecimientos que más lotería vende. De hecho, se considera que es la administración que más premios reparte.

En segundo lugar tendríamos a Barcelona como otro de los lugares con más probabilidades. En este caso, el Premio Gordo cayó en esta ciudad en 44 ocasiones. Seguido de la ciudad condal estarían Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza, que son las siguientes ciudades con más volumen de compra y venta de Lotería.

También tenemos el caso de Málaga, donde ha recaído el primer premio en diez ocasiones, así como SantanderAlicante Granada, en nueve ocasiones. Y en el final de la lista tendríamos: A Coruña, San Sebastián y Gijón; Palma de Mallorca; Badajoz, Lugo y Manises; Córdoba, Murcia, Sort (Lérida), Vic (Barcelona), Salamanca, Valladolid, Burgos y Pamplona.

En cualquier caso, no podemos olvidar que todos los números entran en el bombo y por lo tanto, tienen las mismas probabilidades de tocar. De tal forma que, aquellos que nunca han recibido un premio, no deberán perder la esperanza, puesto que la suerte puede llegar a sus casas igualmente. 

Ciudades donde nunca ha caído el Gordo

También existen lugares donde nunca ha tocado el Premio Gordo. Es el caso de la ciudad autónoma de Melilla. También lo eran las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora, que, sin embargo, abandonaran de "lugares donde nunca toca" en 2018.

También te puede interesar sobre la Lotería de Navidad...