COMO LEONES: Marta  Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.

COMO LEONES: Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.

Opinión El merodeador

COMO LEONES: Marta Álvarez diversifica el negocio de El Corte Inglés y lo prepara para competir

16 julio, 2020 01:55

Marta Álvarez diversifica el negocio de El Corte Inglés y lo prepara para competir

El Corte Inglés diversifica el modelo de negocio. La compra de la Mega 2 Seguridad refleja el interés del equipo que preside Marta Álvarez en dar un nuevo impulso a los grandes almacenes. Se trata de buscar oportunidades de crecimiento más allá del retail, que permitan dotar de ingresos recurrentes a la compañía. 

La entrada de El Corte Inglés en los servicios auxiliares y de seguridad da muestra de ello; sobre todo porque hablamos de un sector en auge en el que otras grandes empresas como Telefónica también han entrado y en el que hay grandes oportunidades de crecimiento. 

No es la única operación de este tipo la que ha llevado El Corte Inglés en los últimos meses. La creación de una división inmobiliaria que gestione los edificios y se ocupe de buscar la viabilidad de cada uno de los centros, da idea de cuál es la intención del equipo gestor de los grandes almacenes. 

Ahora en portada

Bolsa de Nueva York, en una imagen de archivo.

Wall Street gana un 1,2% por las expectativas de lograr una vacuna para la Covid

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.