Pablo Isla

Pablo Isla

Opinión COMO LEONES EL MERODEADOR

Isla pisa el acelerador digital para adaptar Inditex al postcovid

11 junio, 2020 02:02

Isla pisa el acelerador digital para adaptar Inditex al postcovid

Como era lógico y previsible, el cierre forzado de las tiendas para combatir la pandemia provocó pérdidas a Inditex en el primer semestre del año. Sin embargo, la compañía ha respondido con la elaboración de un plan para impulsar la digitalización de su negocio.

La empresa que preside Pablo Isla compensó de manera parcial las pérdidas de ventas en el canal tradicional con las realizadas online, que crecieron en el primer trimestre en un 50%, dato que se elevó al 95% en abril.

Isla siempre se ha caracterizado por saber adaptarse a los tiempos y en este tiempo, además de coordinar acciones solidarias importantes para ayudar a paliar los daños de la pandemia, ha elaborado un plan para invertir en el periodo 2020-2022 un total de 1.700 millones para reforzar el canal online y preparar las tiendas para que estén tecnológicamente integradas.

Se trata de una buena noticia que convierte a Inditex de nuevo en un referente mundial por su capacidad de prepararse y adaptarse a los nuevos entornos.

Ahora en portada

Amazon prohíbe durante un año a la Policía usar su reconocimiento facial

Amazon prohíbe durante un año a la Policía usar su reconocimiento facial

Anterior
Un dispositivo respirador creado por ingeniería inversa.

La crisis es la oportunidad

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2021 El León de El Español Publicaciones S.A.