El promotor británico Princeton ha iniciado la obras de 'Alcántara 25', su nuevo poryecto residencial de lujo en pleno barrio de Salamanca (Madrid) compuesto por 60 viviendas tipo loft de uno y dos dormitorios que espera entregar en 2024.

El edificio, comprado a Telefónica, sufrirá una profunda remodelación bajo el diseño y coordinación del estudio de arquitectos Olalquiaga. Knight Frank y Promora se encargan de la comercialización de las viviendas de 'Alcántara 25'. Aunque la entrega aún queda lejos, el proyecto cuenta ya con una vivienda piloto.

Samuel Bengio, de Princeton Investments España, ha destacado que "tras el éxito de nuestra promoción residencial en la calle Irún 15, estamos realmente contentos de empezar lo que será la plena transformación de un antiguo edificio de Telefónica para convertirlo en un exclusivo proyecto de magníficas viviendas de estilo loft, que disfrutarán de zonas comunes y servicios de última generación, incluyendo uno de los mayores jardines privados del barrio de Salamanca".

Imagen de la piscina proyectada en la promoción 'Alcántara 25'. Princeton

El proyecto

'Alcántara 25' contará con unas instalaciones con techos altos de primer nivel y calidad. En ellas destacan los más de 1.200 m2 de jardín común; 320 m2 de recepción y hall principal, zona de coworking, sala de proyecciones, despacho para reuniones privadas y una sala de almacenaje de entregas que posee incluso un espacio para refrigerado de alimentos, aparcamiento subterráneo y una zona de esparcimiento con piscina en la cubierta.

En cuanto a las viviendas, señala la promotora, también cuentan con todo lujo de detalles. Gracias a la doble altura de los pisos, y a poseer un ventanal de suelo a techo, estas unidades estarán inundadas de luz natural y tendrán acceso a una terraza, que en algunos casos será un jardín privado.

Imagen de uno los lofts que componen 'Alcántara 25'. Princeton

Carlos Zamora, socio del Área Residencial de Knight Frank, explica que "'Alcántara 25' se trata de un ambicioso plan por parte de Princeton que sirve como claro ejemplo de que el mercado residencial prime en España y, en concreto, en Madrid está recuperándose con fuerza". "Estamos encantados de aportar nuestra experiencia en la comercialización de estas viviendas de primera calidad", afirma. 

Por su parte, Teresa Alfaro, responsable de Obra Nueva en Promora, indica que "el tipo de inmueble y zonas comunes que ofrece este edificio son únicos en el elegante centro de Madrid". "Existe una demanda creciente de proyectos como este, con la máxima calidad y todo lujo de detalles, y 'Alcántara 25' responde a esta demanda y a las características específicas que reclaman", concluye.

Noticias relacionadas