La proptech italiana Dovevivo, la mayor empresa de coliving en Europa, apuesta por España en el lanzamiento de su plan de internacionalización con la apertura de su primer edificio en Madrid.

DoveVivo ha anunciado este lunes su entrada en el mercado español gracias a la adquisición del operador local Oh My Place! y a la firma del acuerdo para gestionar un edificio histórico, ubicado en la calle San Lorenzo, en el corazón de Madrid, conformado por 44 habitaciones y estudios con una superficie total de 1.600 m2, íntegramente reformado durante la pandemia.

Esta casa-palacio realizada por el arquitecto Manuel Brady en 1807, ya acoge colivers españoles e internacionales con total seguridad gracias a protocolos establecidos como el sistema de control de la calidad del aire. De hecho, registra el 60% de ocupación a pocos días de la apertura.

Las habitaciones y estudios están completamente equipados, dotados del máximo confort y permiten disfrutar de privacidad para actividades como estudio y trabajo, ha explicado la empresa. Los colivers también disfrutan de la comunidad y el networking gracias a zonas de coworking incluidas, al área “The Box” dedicada al fitness, pasando por la zona de la cocina estilo chef, el rincón del café, el comedor y la espléndida terraza privada con vistas al cielo de Madrid. El coste mensual incluye suministros, wifi de alta velocidad, servicio de atención al cliente, mantenimiento, asistencia 24h, y servicio de limpieza.

Irene Trujillo, directora de operaciones de DoveVivo España, ha destacado que "entrar en San Lorenzo 11 significa dejarse conquistar por el encanto de la tradición más castiza, disfrutando al mismo tiempo de espacios nuevos y energéticamente eficientes". Además, ha avanzado que en los próximos meses "anunciaremos nuevos edificios y proyectos en el centro de Madrid".

Estrategia internacional

Dovevivo gestiona en la actualidad 1.500 inmuebles y cuenta con una cartera de 8.000 camas en 13 ciudades. Su entrada en España llega con el objetivo claro de ser el líder en coliving en España.

Mientras que en Italia Dovevivo consolida su negocio con más de cinco edificios de próxima apertura en las ciudades de Ferrara, Trento, Turín y Padua, en Europa apuesta por España y también en Francia -donde en breve anunciará la apertura de los primeros apartamentos -.

Según los datos de la consultora CBRE, las actuales plazas de coliving en España están en torno a 500 unidades y el modelo está empezando a expandirse rápidamente ofreciendo grandes oportunidades tanto para los inversores inmobiliarios como para el público objetivo: nómadas digitales millenials, jóvenes profesionales, estudiantes, parejas- que buscan espacios modernas y confortables con contratos flexibles y servicios incluidos.

Noticias relacionadas