Publicada

Pfizer ha dado a conocer los resultados correspondientes al primer semestre del año. Un periodo en el que su beneficio se ha elevado un 86%, hasta los 5.877 millones de dólares (5.092,5 millones de euros).

"Hemos tenido otro trimestre sólido. Estamos satisfechos con el progreso de nuestra cartera de I+D, impulsando nuestro rendimiento comercial y ampliando nuestros márgenes", ha dicho Albert Bourla, presidente y CEO de la farmacéutica.

En lo que respecta a las ventas, entre enero y junio Pfizer ha logrado unos ingresos por valor de 28.367 millones de dólares (24.580 millones de euros). En este caso, el crecimiento es de apenas un 1%, según las cuentas presentadas.

Destaca el crecimiento de ventas de su vacuna contra la Covid-19, que se anota un incremento del 74% en el primer semestre del año. También el antígeno frente al VRS, cuyos ingresos se elevan un 39% frente al periodo del ejercicio anterior.

El área de oncología, por su parte, ha registrado un incremento del 9% a nivel global. Destacan las terapias Padcev, Lorbrena y Talzenna, que son las que más han elevado sus ventas en el periodo.

Los resultados de Pfizer llegan en un momento en que la industria farmacéutica está bajo presión de la administración del presidente Donald Trump para reducir los precios de los medicamentos y se está preparando para imponer aranceles del 15% a las importaciones de la Unión Europea.

La empresa farmacéutica ha dicho que tiene suficiente capacidad de fabricación en sus 10 plantas en Estados Unidos para mitigar cualquier impacto de los aranceles y está abierta a trasladar parte de la producción a estas instalaciones existentes, según recoge Reuters.