M.R. / Agencias
Publicada
Actualizada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) retomará la campaña de movilizaciones por Muface en septiembre después de que 65.000 funcionarios hayan 'huido' a la sanidad pública, según las cuentas del sindicato.

La organización ha avisado, además, de que las cuentas arrojan déficit en prestaciones sanitarias e insuficiencia presupuestaria.

Asegura que la insuficiencia presupuestaria de Muface para hacer frente a sus gastos, en especial al incremento de las necesidades de financiación del Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional, ha obligado a realizar una serie de modificaciones presupuestarias.

Algunas de estas se han hecho con cargo al remanente de tesorería (liquidez) pasando de los 282 millones a los 7,9 millones de euros, en lo que va de año, según CSIF.

Asimismo, respecto a las cuentas de la mutualidad, en la ejecución del capítulo de prestaciones sanitarias, Muface calcula que a final de año se producirá un déficit de 64.137.688,98 euros debido a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, al haberse incrementado los gastos, añade el sindicato en un comunicado.

Ante esta situación, la organización sindical ha avisado de que estará vigilante y si el Gobierno "no da una solución" que garantice las prestaciones sanitarias y la adecuada prestación asistencial, retomarán las movilizaciones después del verano.

Además, han recordado que desde el sindicato también han solicitado reducir el copago farmacéutico a los pensionistas, en línea con el Sistema Nacional de Salud.