PharmaMar ha anunciado este jueves un acuerdo de licencia y comercialización con Lotus Pharmaceutical para comercializar su medicamento antitumoral Zepzelca (lurbinectedina) en Taiwán.

Noticias relacionadas

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas, según ha informado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La compañía española conservará los derechos de producción y venderá el producto a Lotus para su uso clínico y comercial. Por su parte, Lotus solicitará la aprobación de comercialización en Taiwán y tendrá el derecho de comercializar el producto en exclusiva, una vez aprobado.

Este medicamento ya está aprobado en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Australia y Singapur.

"Estamos muy satisfechos con la firma de este nuevo acuerdo con Lotus, que permitirá, si se aprueba, llevar lurbinectedina a los pacientes adecuados en Taiwán", ha señalado el director general de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología de PharmaMar, Luis Mora.

"El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte en Taiwán desde hace décadas. Nos sentimos muy honrados de tener esta oportunidad de asociarnos con PharmaMar para ofrecer a los pacientes de Taiwán el acceso a un medicamento innovador, que está alineado con nuestra área terapéutica clave", ha indicado, por su parte, el director general de Lotus, Petar Vazharov.